martes, 21 de junio de 2011

Acta Asamblea de Comisiones 21/06/2011

ASAMBLEA DE COMISIONES 21/JUNIO

Se abre un turno de palabra para que la gente exprese su “descontento” por el flujo de propuestas en el organigrama, más concretamente con el hecho de que esta asamblea sea abierta o cerrada.

1º que para el trascurso de esta asamblea de deje asistir a todos los que estás y puedan hablar
Que conste en acta que por consenso no se esta de acuerdo con la manera de hacer las asambleas

2º Propone que se de un periodo de prueba para ver bien como funciona este modelo y contemplar todos sus fallos
En caso de que una comisión tenga problemas para que la voz de todo el mundo llegue a la asamblea por no llegar a consenso entre la comisión PROPONE que esas personas también puedan venir a la asamblea y tener voz propia.

3º(mesa): De momento quien quiera venir sin estar en nunguna comisión sólo puede venir para informarse pero no puede intervenir.

4º Propone si que haya un mínimo de portavoces pero si una persona no está de acuerso con lo que dice su comisión pueda venir a representarse a asi mismo

5º Propone – asambleas abiertas
Que en menos de 48 horas todo el que quiera elabore reformas para el fluji de propuestas

6º PORTAVOZ DE NFORMACIÓN- información tiene todo el trabajo hecho

INFORMACIÓN ( de Luciano)
Se ha informado de una propuesta de incluir a todas las acampadas en un blog/diaro para la marcha a Madrid.

7º(aclaración de mesa) Sociocultural como grupo de trabajo debería entrar o pacatar con una comisión para que lleven sus propuestas a la asamblea de comisiones.

8º Debate no puede hacer portavoces rotativos por falta de efectivos y en ocasiones no podrán asistir ninguno de los 3 así que no habrá portavoces de debate y eso es un problema

9º Propone reformar este modelo tras un periodo de tiempo establecido para ver todos los fallos que tiene y solucionarlos mejor todos a la vez si no se estaria cambiando continuamente el flujo

10º(mesa) pide que primero, antes de criticar y desesperarse que se lea y entienda el organigrama pues es totalmente necesario para poder llevarlo a acabo bien y poder resolver los problemas que plantea

11º Para el problema de efectivos de debate se recuerda una prpuesta anterior: Que se trasladen efectivos de otras comisiones que tienes muchos a debate PROPONE si una comisión no puede asistir ala asamblea que ceda su vos a otra para que hablen po ella

INFORMACIÓN DE COMISIONES:

Comunicación Externa:
. Mañueco quiere hablar con el 15-M
. La CGT ha mandado dos correos para decir que cede la sala de abajo del edificio solo una condición y es que dos dias a la semana la han de usar ellos
. Un chico de la asamblea de París informa de los detenidos en París y pregunta si se apoya desde aquí.
ESTA COMISIÓN DEBE MANDAR LOS COMUNICADOS A COMUNICACIÓN INTERNA Y SUBIRLOS AL BLOG.

Logística:
. Están haciendo una recopilación de propuestas aceptadas po las asambleas generales
. Están recogiendo informaci´n sobre copisterías
. Las actas depapel se están digitalizando
. Mañana a las 19:00 Tor irá con gente a el almacén para que recogan las cosas de todas formas se irá otro dia lo mas seguro

Salud Asamblearia:
. Se está haciendo una guía de Salud Asamblearia con modelos para cada tipo de asamblea
. Se van a cambiar las normas de la asamblea

Debate:
. Tiene solucionado el tema de comunicación interna
. El dia del vecino van a recoger las propuestas y pide a Extensión que hable con las asociaciones para que tengan listas las propuestas que etan organizadas desde hace dias para ese dia y poder trabajarlas en debate
. Va a hacer un parón hasta Septiembe y harán charlas-coloquios ara que la gente s entere y los debates de anunciaran con un mes de adelanto
. Respecto a la propuesta de Maratón de Debate lo ve inviable

Proyectos:
. Está actualzando los documentos para entregarlos el domingo

Barrios:
. Hn hecho ctividades en los barrios: Oeste, Vidal, Tejares.
. Tejares vuelven el dia 28, 29 y 2(julio)
. Los domingos anteriores han estado en el rastro
. Se están poniendo mesas informativas los dias 21, 22,25
. El 26 de va a Aldeguela
. Se va na a ponermesas informativas en conciertos de Jazz que comienzan el 26
. E 25 de vana a particiar el las fiestas de Cabrerizos

Desaucios:
Desde sol se ha comunicado que hay una plataforma que informa de los desaucios que de hacen en el perímetro a la redonda en a cuidad. En dos diaas tendrán ya una propuesta formal
.El cartel estará listo para el jueves
´Uos Scouths van a ayudar en la pega de carteles

LECTURA DE PROPUESTAS ANTERIORES:
. Maratón de debate
. Entierro de la sardina (mañana se reune sociocultural para acabar de hacer el laning)

P.19j:
Contrato de Moral y Etica para el ayuntaiento
Recogida de 5 puntos mínimos municipales para una recoida de firmas
Crear una BOA (jajaja a que queda way¡¡ es lo del Boletín Oficial de la Acampada)
Banco de firmas para que aparezcan en todas las recogida de firmas de los proyectos que apruebe la asamblea general
Recogida de propuestas para que la justicia sea más accesible y eficaz
Huelga General Internacional
Que inmigrantes puedan votar en elecciones generales

P.18j:
(propuestas que pasan a la siguiente asamblea de comisiones poruqe las comisones no las traian prearadas)
Crear una comsión de la verdad
Jornadas de Salud Asamblearia
Taller de ación directa y manifestaciones
Olimpiadas 15-M (se estudiará por socioculturl)
Autofinanciación a través de conciertos, comida vegana etc
(paa acciones directas)
Caminito “rico rico”
Guerra de colchones (flashmod)
(se ha dicho no viables por falta de desarrllo)
Taller de cocina precaria
Taller de querras, seguridad y sociedad

PROPUESTAS DE COMISIONES DE HOY:
C. Externa:
Cada vez que haya altercados por las fuerzas de seguridad o consecuencias legales para algun compañero del movimiento que se hagan concentraciones sistemáticas en las plazas de todas las acampadas a as 20:00
(para el encuentro con Mañueco)
1º Recoger propuestas y dudas de avarque local durante 2 semanas y trabajarlas durante un periodo de tiempo determinado para llevar propuestas específicas y muy trabadas. Después se le dan al alcalde y se le determina el mismo periodo de tiempo que tardamos nosotros en trabajalas para que de soluciones.
2º Si el alcalde quiere reunirse con el 15-M que vaya a una asamblea general
3º El turno de ruegos y preguntas de esa asamblea irá pa el alcalde
4º No se admitirás soluciones generales sino concretas ceñidas a las planteadas

Talleres de Hack Lab (primero uno para los de comunicación y luego para el resto)
Logística:
Bote de 1€ para carteleria
El dia del vecino llevar un proyector pa proyectar videos fotos..etc admás del punto de información del movimiento
Hacer un horario entre nosotros para ir a imprimir las 10 impresiones gratir que se tienen en algunas bibliotecas de la ciudad
Inventario de cada miembro de las comisiones por lo que se pueda tener en cada casa de la acampada y mandarlo a Logística
El material que sobró de la acampada, mandarlo a otras acampadas para que lo usen
Debate con Sociocultural:
Poner u n bote en las asambleas. No sería pedir solo que eche el que quiera para colaborar en la financicion del movimiento
Realizar una performance para llamamiento de gente y autofinanciación
Hacer un grupo de trabajo de músicos y Teatro
Proyectos: Barrios: Deaucios:
Crear una bolsa de trabajo donde de anunciaría “necesito....X” u “ ofrezco....X” así se intercambiarían trabajos.
Crear un grupo de trabajo específico para las personas que se marchan en verano y van a estar con otras acampadas que haya un cambo de información de unas a otras
Que la escuela de paticipación ciudadana trabaje con S.A para la realización de un taller puesto que los contenidos que el que estaba propuesto por S.A en cuanto a contenido es muy parecido a este, y que se realizara en Septiembre
Performance para cuando venga Alfonso Guerra
Aamblea de organsmos una vez a la semana( Miécoles o Jueves)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.