lunes, 20 de junio de 2011

Acta Extension 20/06/2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE EXTENSIÓN CON LAS COMISIONES 
RED­PROYECTOS, BARRIOS Y DESAHUCIOS
LUNES 20/6/11
Número de asistentes: 25 personas
1. Puesta al día de reuniones en asociaciones y de asambleas anteriores. 
Red y Proyectos van a actualizar todos los documentos para poder entregarlos el domingo y que
en   la   Asamblea   General   se   informe   que   estarán   colgados   en   el   blog   para   su   posterior
aprobación o no en la Asamblea General del 3 de julio. Informa de cómo fueron las reuniones
con asociaciones la semana pasada: HOAC, U.T. Coordinadora de ONGDs y con la Asoc. Del
Barrio Vidal “La Charra”.
Desahucios   informa   de   su   correo   electrónico:  grupodesahucio.salamanca@gmail.com
Barrios  informa de cómo  fueron las  actividades  en los  barrios  la semana pasada: Tejares,
Rastro y en la zona de Vidal, Oeste y S. Bernardo.
• Barrios del Oeste, Vidal e S. Bernardo: reunión 16/6 a las 20h. Puntos debatidos: cambio en
la Ley Electoral y Sindicatos. Dado que el área es muy amplia la próxima reunión de vecinos
será en la Plz Vidal el día 4/7 a las 20h
• Tejares: reunión el martes 14/6 y mesa informativa sábado 18/6. Hubo un buen recibimiento
pero nos piden que los volvamos a visitar a partir del 2/7 debido a las fiestas del pueblo, nos
piden apoyo para crear un blog: Asamblea del 15M de la Antigua Villa de Tejares: se remitió
a Hack Lab. Próxima asamblea pendiente de confirmar (28 o 29 de junio)
• Rastro: 19/6. El objetivo del evento fue informar de la manifestación, pacto del euro y carta
social europea, en general se ve que nos comienzan a conocer.
2. Adaptación de Extensión al nuevo organigrama.
• desde la Asamblea de Comisiones se pide que las reuniones en los barrios se empiecen a
divulgar una semana antes.
• los   grupos   de   trabajo   (Red­Proyectos,   Barrios,   Desahucios)   se   han   constituido   en
comisiones, según el nuevo Organigrama.
• la asamblea es abierta pero tienen que acudir 2 representantes de cada comisión – en el caso
de extensión pueden ir 4 personas . se decidió que irán 6 personas: Marian y Bego de Red­
Proyectos; Pablo y Javi de Desahucios; Ana y Thor de Barrios 
• la función de la Asamblea orgánica es: informar desde cada comisión, transmitir propuestas
y estudiar su viabilidad, próxima reunión el martes 21 a las 21 horas.
3. Actividades de la Semana: Reuniones en Asociaciones, Acercamiento a Barrios.  
­Martes 21. 21:30 h. Información 15M en San Bernardo. Concierto
­Miércoles 22. 21:30h. Concierto. Información 15M. San Bernardo. En estas dos actividades se
repartirán octavillas y se anunciará la reunión de Vecinos; acudirán Isabel, Catarina, Marcos y
Pepe
­Jueves 23.  00h. Hogueras de san Juan. Barrio del Zurguén.
­Sábado 25. Paellada en Cabrerizos en la pista deportiva a las 14:30h. Mesa Informativa del
15M (A las 12 h. en la parada de bus en frente de la pista. Acudirán David y Javi.
Y a las 19h. en la Alberca reunión de zona. Acudirán Santiago, Gabriel, Mª Jesús y Thor
­Día   26.   Día   del  Vecino   en   la   Aldehuela.   Pendiente   de   confirmar   por   FEVESA   nuestra
participación.­A partir del día 26, información del 15M en el Festival de Jazz. Reparto de octavillas.
­Día 27. 20 h. Reunión del área de Extensión en la plaza 15M.
­Día 30 de junio. 20h. Reunión de vecinos en la plaza Vidal (Se ponen carteles esta semana)
4. Análisis de viabilidad de las propuestas de Asamblea de Comisiones. Informe.
­Crear una comisión de la verdad. Denuncia de propuestas electorales no cumplidas y casos de
corrupción. Viable.
Sugerencias: Añadir un espacio en la ficha de entidades por si quieren escribir algún caso de
corrupción o de promesa incumplida, también ir recogiendo dicha información por los barrios.
Luego se puede publicar  en diversos  sitios  como el fanzin, blog y prensa. Se sugiere que
cuando se realicen las asambleas de barrios un punto del orden día puede ser esto. Resaltar la
importancia   del   enfoque:   se   trata   de   difundir   dicha   información,   no   de   dar   soluciones.
Importante contrastar la información!!
­Jornadas de Salud Asamblearia. De 2 o 3 días. Viable. Sugerencias: Desde extensión podemos
colaborar tanto en buscar espacios en Salamanca como en pueblos de la provincia. Se sugiere
Monleras (Gabriel contactará) o algún pueblo que suele dejar  las Escuelas para actividades
similares.
­Maratón de debate. Inviable. Se pide que se siga trabajando.
­Taller de cocina precaria. Inviable. Se pide que se siga trabajando. No se ve prioritario
5. Propuestas para Asamblea de Comisiones.
­Crear una bolsa de trabajo. A corto plazo. Creemos que ayudará a la imagen del movimiento
­Coordinación con otras ciudades. A corto plazo. (Crear grupo en conexión). Será fácil con los
estudiantes de salamanca que vuelvan a sus hogares, pueden llevar info de aquí y traer info de
sus ciudades.
­Acercamiento   a   la   Universidad.   Medio   Plazo.   Está   propuesta   se   une   con   contactar   con
Erasmus. Facebook Erasbook. Se comenta de intentar estar en la Feria de Acogida, o que se
realice un Curso Extraordinario sobre el 15M.
­Crear una Escuela de Participación Ciudadana. Medio­largo plazo. Pensamos que se puede
unir con las jornadas de Salud Asamblearia. A partir de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.