lunes, 18 de julio de 2011

ASAMBLEA DE COMISIONES ACAMPADA SALAMANCA 15 julio

ASAMBLEA DE COMISIONES ACAMPADA SALAMANCA


Fecha: 15 de Julio.
Asistentes: Portavoces de Comisiones.
Orden del día:
1. Información de las Comisiones.
2. Comunicación de Informe de  Viabilidad ó Inviabilidad de las propuestas.
3. Ruegos y Preguntas.

DESARROLLO Y ACUERDOS:

Antes de comenzar, la mesa de la Asamblea comunica, que debido al reducido número de personas,  no haya turno de replica y contrarréplica para que sea más dinámica la asamblea.

1. Información de las Comisiones.
·        C. Logística:
o       Marcha- Se informa que las actas están en el blog.
o       Autobús para ir a Madrid: se informa que todas las personas interesadas en acudir que pueden indicarlo en el facebook.  
·        C. Debate:
o       Se ha elaborado la modificación del manifiesto.
           Se propone y acuerda comunicar a esta comisión, que este      documento se considere una propuesta borrador a enviar a todas las comisiones para hacer sus aportaciones.
·        C. Comunicación:
o       Hadlack se ha empezado a reunir y  está empezando a trabajar en el sistema n-1.
o       Se plantea la posibilidad de la creación de un instrumento, para registrar las propuestas que se transmiten a través de la web, el cual puede consistir en rellenar un formulario.

·        C. Información
o       Varias acampadas de otras ciudades han participado en una Asamblea comunicándose vía Skype para organizarse, plantear manifestaciones etc. Acampada Salamanca no pudo participar.
·        C. Extensión:
o       El jueves se ha desarrollado una reunión de bº en el Parque Picasso y se van a volver a reunir en esta zona de nuevo.
o       La propuesta del tablón de empleo. Se va a desarrollar para transmitir correctamente en lo que consiste. Responsable-Cata.
·        C. Legal
o       Se recuerda que hay que reflexionar y trabajar sobre el tema de la reforma del sistema electoral. Se ha subido al blog un documento en el que se desarrollan las propuestas concretas desde Salamanca. Se propone que se lea y se lleve a Asamblea General para poder ser trasladado a la Asamblea de Madrid.
·           C. Salud Asamblearia:
o       Se comunica que se está desarrollando la guía de Salud Asamblearia y que se enviará la propuesta borrador para poder ser revisado y que todas las comisiones aporten sus propuestas.

Otros:
- Se propone que cuando se peguen carteles se tenga cuidado en NO ponerlos encima de información de otros movimientos sociales.
- Desde el grupo de Internacional se informa que desde movimientos de Bélgica, Inglaterra, Grecia…se están organizando manifestaciones para el día 23. Y que se comunicarán vía skype.

2. Comunicación de Informe de  Viabiliadad ó Inviabilidad de las propuestas.
-Unificación de las reuniones de comisiones. Se traslada a la siguiente Asamblea.
- Acción Directa. Viable. Aprobado por consenso.
- Multas gigantes: Viable si hay efectivos. Se acuerda hacer una propuesta de cómo poder llevarla a cabo. C. Comunicación se encarga.
- Reunión con representante de Izquierda Unida de Salamanca. Se traslada a la siguiente Asamblea de Comisiones.
- Comisión Internacional.  Se explica la propuesta. Se acuerda por consenso que dicho grupo se puede poner a trabajar y posteriormente se decidirá como se denomina y articula dentro del organigrama.
- Reunión con partidos políticos más representativos. Se acuerda que vuelva a ser reformulada para entenderla mejor. No hay nadie que asuma esta tarea.
- Reuniones con otras acampadas. Se acuerda que esto no es una propuesta sino más bien una acción intrínseca en la marcha, pero que es importante trasmitir esto entre todas las personas de las comisiones para que se lleve a cabo.


Otros.
Se plantea la importancia de hacer fluir las propuestas y evitar ralentizar el desarrollo de las acciones, destacando la importancia de asistir a las Asambleas con las propuestas estudiadas.
C. Extensión expone las dificultades que le supone reunirse dos veces por semana debido al volumen de personas y de trabajo que se realiza.

3. Ruegos y Preguntas
- En la Asamblea General de este domingo hay que plantear qué hacer en la Asamblea del día 24, pues no habrá nadie de la Comisión de Salud Asamblearia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.