martes, 9 de agosto de 2011

Acta Asamblea Extensión 8 de Agosto

A) ORDEN DEL DÍA:
 

1.- REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA: 


-Asistencia a la reunión del miércoles 3 de valoración de las propuestas.
-Debate en Garrido. Miércoles 3 a las 20:00h en la Plaza Barcelona.
- Reunión del grupo de PROYECTOS-RED. 8 de agosto a las 19h en la plaza 15M.
- Búsqueda de locales por los barrios.
- Asamblea General 7 de agosto de 2011.

2.- PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS SIGUIENTES:

 
- Pizarrales: Jueves 11 de agosto a las 20:00h en la Iglesia Vieja.
- San José: Jueves 18 de agosto 20:00h en la plaza del bar JM o del kiosko de la Mary.
- Ruta por los pueblos.

3.- PROPUESTAS PARA ANALIZAR EL MIÉRCOLES (información)
- Reforma constitucional: por la democracia directa
- El 25 de septiembre manifestación por una vivienda digna, convocada por la PAH

4.- OTROS TEMAS:

- Kit de extensión.
- Propuesta de debate y asambleas generales temáticas sobre el acercamiento a partidos políticos y sindicatos.
- Dossier actualizado.
- Reunión provincial en septiembre.
- Revisión del orden del día de las primeras asambleas. 


5- CORREOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS:
Pedimos apoyo y difusión. Faltan 60 días para la renovación del permiso de la central nuclear de Ascó.
Elecciones 20-N: Reservado el derecho de admisión
Denuncia de corrupción urbanística en Vigo

B) RESUMEN de la Reunión:

1.- REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA:

Reunión Orgánica:
En esta reunión se votó la acampada exprés, por eso fue un poco confusa. Primero, Comunicación, Internacional y Extensión informaron de las actividades de la semana anterior. Después, se estudió la viabilidad de las cuatro propuestas de esa semana.
La propuesta de Salud de Sol que consiste en la recogida de firmas en contra de la Ley 15/97: VIABLE por consenso general, desde extensión nos hemos comprometido en la recogida de firmas. 


Reunión interacampadas de Castilla y León: QUEDA PENDIENTE EL CONTACTO CON OTRAS CIUDADES para fijar la fecha de dicha reunión, Mikel se HA HECHO CARGO. 


Súbete a un árbol, esta propuesta SE HA POSPUESTO. 

Propuesta de una concentración el 18 de septiembre por la defensa de los servicios públicos: VIABLE.

Debate de Garrido:
El debate discurrió bien, hubo pocas personas, algunas caras nuevas, y 3 de los asistentes estuvieron en la Asamblea General el domingo. También asistieron 3 periodistas, uno de ellos era de Intereconomía y entrevistó a Pilar. La Casa de Juventud de Garrido ofreció un enlace para que solicitemos un espacio. Este espacio depende de la Concejalía de Juventud y podría ser utilizado cuando haga frío, el enlace es: http://www.espaciojovensalamanca.es/index.php?p=6&s=44. 


La Radio Oasis ofreció un espacio para un programa de radio del 15M.
Sobre este tema, David comentó que tiene una conocida que entiende de radio, y que está a favor del movimiento, que quizás este dispuesta a ayudar. También sobre este tema, Catarina comentó que hay una radio indignada en Facebook, este es el enlace: indignacion.listen2myradio.com. Extensión cree que una radio no es algo que le compita, aunque cree que es una oportunidad que no se debería desaprovechar,tanto sea con un programa proprio como con el envío de comunicados para que sean leídos, como tal lo delega a Comunicación.
Tras las dificultades de Garrido en acceder al de foro de la acampada, se les recomendó enviar un correo a informacion.acampadasalamanca@gmail.com para que se den de alta como usuarios.
Las Asambleas de Garrido se realizarán cada 15 días, a las 20:00 en la Plaza de Barcelona. La próxima Asamblea será el día 17/8.

Búsqueda de locales en los barrios:
Si bien que la Casa de Garrido comentó la existencia de este local, local que depende de la Concejalía de Juventud, es necesario seguir preguntando en los barrios por locales que las asociaciones y personas de allí los estén utilizando. Respeto a petición en los Centros de Participación Ciudadana de un local, estos espacios, en principio, están destinados a asociaciones, aunque esta información no partió de la persona responsable.

Asamblea General:
La asamblea aprobó una manifestación contra la privatización de los servicios públicos para el día 18/9. También se propuso una manifestación para el día 25/9 convocada por la Plataforma Afectados por la Hipoteca. El debate sobre esta propuesta se pospuso para la próxima Asamblea, debido a que hay poca gente en verano y que será difícil convocar dos manifestaciones tan cerca en el tiempo. Extensión piensa que esta manifestación es muy importante y, además, es un campo donde el movimiento ya ha logrado frutos. 


Catarina informó que el día 17/9 se realizarán acciones, a nivel internacional, contra la banca. Ella afirma que estas acciones no tienen porque ser una manifestación o una concentración, sino que pueden ser performances Sonia propone recuperar la performance de los zombies. Respeto a esto se decide que esta propuesta tiene que ir a Asamblea General.
 

Se informó que la Asamblea General estuvo discutiendo sobre que hacer el próximo domingo ya que en la Plaza Mayor se realizará un acto de las Jornadas Mundiales de la Juventud a las 22:00. ASÍ QUE SE HA QUEDADO A LAS 20:45 EN LA PLAZA DE LOS BANDOS. ¡¡¡ ES MUY IMPORTANTE QUE SE SEA PUNTUAL, SE ESPERAN 3 MIL PERSONAS !!!

Reunión de Proyectos-Red:
La comisión se reunió para evaluar, y mejorar, la acción en los barrios. Hablaron del dossier, de pedir ayuda a Legal para que resuman el trabajo que se está realizando sobre el Consenso de Mínimos. Hablaron sobre la importancia de enviar un email a Extensión los contactos recogidos en los barrios para asignar responsables a cada barrio y de la importancia de contactar las asociaciones ya contactadas para que acudan a las Asambleas de Barrios. 


Respeto al trabajo a efectuar de acercamiento a la Universidad hablaron de publicar artículos en la prensa universitaria; en acudir a la Reunión de Acogida a Estudiantes, en octubre, y al Acto de Acogida de los ERASMUS, la fecha se desconoce; en traducir tanto a inglés como a francés documentos y octavillas; en tratar cada Campus como si se tratara de un barrio – para la Universidad de Bellas Artes y Psicología y para el Conservatorio Superior de Música una posible localización de la mesa informativa es en frente de la Cruz Roja. También comentaron que una posible forma de acercamiento es conseguir el apoyo del profesorado, para ello se puede hablar con Mickel y Teresa Pastrana.

2.- PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS SIGUIENTES:

Ruta por los Pueblos:
Aún falta seleccionar los pueblos y elegir los responsables de esta actividad. Se habló de la necesidad de avisar y enviar fotos a la prensa, y de escribir Actas. María Jesús del Adelanto comentó que publicaría toda la información.
Para llevar a cabo esta ruta, son necesarias 2 ó 3 personas y un coche. En caso de no haber un coche se puede plantear hacer el viaje en autobús, para ello se necesita una mesa plegable y el kit de los barrios. Como, actualmente, hay pocas personas en extensión, se pedirá a Comunicación para que lo difundan y se apunte más gente. Para esto es necesario haber decidido que pueblos y saber las fechas exactas de las fiestas. Sonia se comprometió a hacer el listado de los pueblos y Teresa a enviar el email a Comunicación.

Como el blog no está funcionando, se enviará un email a Comunicación para que difunda las actividades que Extensión está llevando a cabo en los barrios. Se propuso un calendario con las próximas actividades y, también, las actividades pasadas. Javier se comprometió a anunciar las actividades de Extensión el Facebook y Teresa se comprometió a enviar el email a Comunicación. También se propuso que se suban al blog fotos, para hacer nuestra actividad más visible.

Pizarrales: la próxima Asamblea se realizará el día 11/8 a las 20:00 en la Iglesia Vieja.
Ya se han avisado las asociaciones de vecinos de la área. Catarina pegará carteles en la calle principal y en las paralelas y Sonia lo hará en la zona de las Casas de Nicar y del Carmen. A la Asamblea acudirán David y Catarina, y quizás Sonia.
IMPORTANTE: se necesita más gente.

Garrido: la próxima Asamblea se realizará el día 17/8 a las 20:00 en la Plaza Barcelona.
Acudirá Pilar y Sonia avisará a las asociaciones de vecinos.

San José: la próxima Asamblea se realizará el día 18/8 a las 20:00 en frente al Centro de Salud.
Sonia se comprometió en avisar las asociaciones de vecinos.

Próxima Reunión de Extensión: se realizará el día 16/8 a las 20:00 en la Plaza 15M, también se decidió que la siguiente reunión de Proyectos-Red se realizará conjuntamente con la Reunión de Extensión.

Portavoces para las siguientes Asambleas:
Asamblea Orgánica: David y Catarina.
Asamblea General: David. Catarina enviará un email con la información de las actividades de Extensión a Información para que lo lean en la Asamblea en caso que nadie de Extensión pueda comparecer a la Asamblea.

3.- PROPUESTAS PARA ANALIZAR EL MIÉRCOLES (información)

- Reforma constitucional: por la democracia directa
- El 25 de septiembre manifestación por una vivienda digna, convocada por la PAH

4.- OTROS TEMAS:


Kit de Extensión:
Bolsa de tela: Teresa
Pancarta: Pilar quedará con David para darle la que tiene

Propuesta de debate y asambleas generales temáticas sobre el acercamiento a partidos políticos y sindicatos: Catarina se encargará de comentarlo en la próxima Asamblea Orgánica.

Dossier actualizado: Catarina comentará que el artículo de los orígenes del movimiento que componía el dossier fue retirado, se propondrá la aprobación en Asamblea General de dicho documento, ya que Internacional está interesada en traducirlo y añadirlo al Manual del 15M internacional.


Reunión provincial en septiembre: hasta septiembre este proyecto se encuentra parado.

Revisión del orden del día de las primeras asambleas: hay que hablar con Salud Asamblearia, les enviarán un email para que acudan a la próxima reunión de Extensión el próximo martes a las 20:00 en la Plaza 15M. Caso no puedan que propongan ellos otra fecha. En general, Extensión está de acuerdo con lo que proponen desde Salud Asamblearia pero se cree que con el Orden del Día que proponen, la nueva asamblea no tiene autonomía. Y, además, no es muy productiva si no se tocan temas organizativos como debatir la relación con la Asamblea General de Salamanca, las tareas que quieren llevar a cabo, que apoyo necesitan, …

CORREOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS:


-Pedimos apoyo y difusión. Faltan 60 días para la renovación del permiso de la central nuclear de Ascó.

-Elecciones 20-N: Reservado el derecho de admisión

-Denuncia de corrupción urbanística en Vigo


-Propuesta de Internacional: 


Debatir sobre si se apoya, o no, al movimiento israelí. Argumentos a favor: Se ha levantado un movimiento con características similares al español, varias acampadas ya los están apoyando y se les han unido algunos palestinos. Argumentos en contra: unas de las cosas por las cuales se quejan es la vivienda y, en las manifestaciones, hubo pancartas que pedían la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados.
Creemos que este asunto es demasiado importante para que lo decidan unas pocas personas de las comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.