jueves, 15 de septiembre de 2011

Asamblea Acampada Itinerante, 14 sept.

Valoracion de la acampada itinerante, evaluación de las causas y los problemas

Intervención 1: puntos positivos: teníamos una imagen destructiva y estamos trabajando con los niños. Negativos: pasamos mucho tiempo hablando entre nosotros pero no buscamos a la gente para explicarles nuestro mensaje y propuestas. Negativo: son fiestas y estamos todos a medias

Intervención 2: positivos: la gente nos ha visto de forma diferente (niños). Negativos: desorganización bastante severa. Actividades programadas que no se han llevado a cabo. La gente que está en esta historia debería dejar claro hasta donde podemos llegar.

Intervenión 3: negativos: no hemos llegado a los nuestros (la gente de acampada) para la participación en esta avtividad

Intervencion 4: lo mismo. Han faltado personas para trabajar con los niños

Intervencion 5: faltan personas y compromiso. Las personas que estamos aquí nos estamos quemando. Vamos a llegar con menos fuerza a la plaza

Intervención 6: falta de coherencia de cada uno. Se dice "yo quiero que se haga esto", pero luego no se implican en la ejecución. Gente que vota a favor de una determinada actividad, luego no demuestra compromiso

Intervención 7: se reitera la opinión de la interfención 6. La propia asamblea de Garrido no ha cumplido con lo que debería.

Intervención 8. positivo: los niños. negativo: desde el primer día, no hemos cumplido con lo que se dijo en la asamblea el primer día. Si no llegan a vernir los de Garrido, la estructura de la acampada no se hubiera montado. Se ha quedado gente que no tenía posibilidad por obligaciones varias, cuando podían haberse quedado otros que están más libres. Comunicación ha sido imposible que trabaje porque no ha habido luz.

Intervención 7: positivo. la charla debate de la alamedilla funcionó bien. Deberían hacerse más debates y charlas

Intervención 8: el debate estuvo bien, pero es un problema típico de los movimientos; hacer cosas para los propios integrantes, no para el público al que se quiere llevar.

Intervención 9: las charlas han sido interesantísimas, pero tendríamos que publicitarlas mucho más, si no vamos a ser los mismos 15 siempre.

Intervención 10: hay que plantearse si tiene sentido acampar si no viene gente a la acampada

Intervención: sobre los debates, fui el primero que se fue el domingo porque el debate se produjo entre los miembros del 15m

Intervención 11: falta organización. Nos estamos centrando en la plaza Barcelona, pero hay que empezar a salir por garrido y hacer un trabajo de extensión.

Intervención 12: entonces, ¿quién lo hace? la propuesta está muy bien pero tienes que responsabilizarte de hacerlo.
Intervención 13: no creo que la acampada sea una actividad que nos venga grande, creo que podemos hacerla bien, igual que la acamapada expres, que con pocos efectivos la optimizamos mucho, creo que podemos reorientarla contando con pocos efectivos.

Intervención 14: la gente que se ha quedado por la noche ha sido la gente que se ha quedado por la mañana, etc.

Intervención 15: quizás no tuvimos en cuenta que no tanta poca gente se iba a implicar. La acampada exprés no exigía tanto, por eso salió bien. No hemos logrado llegar a los nuestros, y se ha pedido muchísimo a muy pocos. Hemos hecho lo que hemos podido.

Intervención 16: los 100 que dijeron sí en la plaza dijeron sí y no han venido.


Soluciones

Intervención 1: tener en cuenta las repercusiones que podría tener suspender la actividad después de publicitada en los medios.

Intervención 2: hay que organizar los horarios de la gente. Si no logramos llegar a un consenso de quiénes debemos estar aquí, no tiene mucho sentido.

Intervención 3: solución. Hacerlo solo por la tarde.

Intervencióń 4: ni siquiera acampar. Dejar un punto informativo, unos carteles puestos donde se digan los horarios de las actividades.

Intervención 5: organización de horarios físicos por escrito

Intervención 6: si hay unos objetivos y el medio es una acampada protesta, y no se puede mantener la acampada, sigamos con los objetivos con los medios que tenemos. Se puede mantener el programa, pasar las tardes, poniendo una carpita, y hacer acciones sencillas, que puedan hacer dos o tres personas, que puedan salir en determinados círculos de la prensa, y el resto permancer para llamar gente para el 18 y el 25, y nada más.

Intervención 7: si acampamos no tenemos que hacer viajes diarios con horarios diarios, no hay turnos. Acampar es acampar. Si acampamos en San José deberíamos ser capaces de acampar, no que tengamos un problema de disponibilidad. En San José podemos tener algún problema, como haya dos personas...

Intervención 8: San José no lo veo viable. En vez de tener una acampada, vamos unas pocas personas, como cuando íbamos al rastro. Mejor, 3, 4 personas por barrio dando la chapa a todo cristo con las octavillas.

Intervención 9: hay que hacer unos grupos de trabajo. Hay que organizarnos entre la gentes que estamos. Todos los barrios de Salamanca están a la misma distancia del centro.

Intervención 10: crear comisiones dentro de la acampada. Entiendo que las soluciones son para San José. La principal razón para acampar aquí es lo de hablar con la gente, pero entiendo que una de las razones era para preparar la acampada de la Plaza Mayor. No me queda claro si lo que estáis hablando de San José viene también para la Plaza Mayor. Sí que vería como una posible solución, en vez de acampar en San José es ir tirando para el centro. Así podremos ver si el problema es que los barrios están lejos o que. Yo he he escuchado la posibildiad de la plaza de la libertad antes de la plaza mayor.

Intervención 11: hay que acercarse a las escuelas y a las asociaciones de barrio, hay que hablar con la gente de los barrios. Falta comunicación con la gente de los barrios.

Intervención 12: tenemos permiso hasta el 26. Si nos vamos la prensa nos va a machacar.

Intervención 13: la primera solución es saber quién va a acampar y quien no. La prensa nos va a comer si levantamos el campamento..

Intervención 14: sobre irnos directamente a la plaza, nos vamos de vacío. Lo único que nos puede salvar es recopilar gente: el mogollón.

Intervención 15: tenemos que mandar a toda la lista de correo lo que hemos hecho cada día y lo que vamos a hacer en los días siguientes, no decirle a la prensa que se acerque.

Intervención 16: hay que hacer bien el trabajo con la prensa, informar convenientemente.

Intervención 17: mantener la acampada en San José pero sin dormir. El resto del tiempo debemos estar 4 personas. Así la gente puede hacer muchas cosas por el día, sin el desgaste de dormir por la noche.

Intervención 18: mandar un comunicado a las personas del 15M de que la situación de esta acampada es crítica y hacer un llamamiento a la implicación para que todos arrimemos el hombro y lo hagamos.

Inervención 19: a partir del 18, muchísima gente que está currando va a poder venir. No quedarse a dormir, mantenerse solo por el día.

Intervención 20: no quedarse a dormir implica un montaje. El desgaste energético de quedarse a dormir es minúsculo en comparación con monta tienda, desmonta tienda. Se

Intervención 21: en la acampada expres se hizo una lista de correos para mandar. Utilicemosla

Intervención 22: no hay que montar una carpa. Se podría poner dos tiendas en plan simbólico, así no tendría que desmontarse una carpa.

Intervención 23: acampar un tenderete, o cualquier cosa simbólica. Si tiene que haber alguien vigilando, tiene que haber alguien acampando. Es difícil acampar simbólicamente.

Intervención 24: tirar para el centro. Hacer la acampada del centro, y luego que la gente se vaya a trabajar a San José.

Intervención 25: deberíamos dedicar los 3 próximos días a dedicar la protesta por el referndum por la reforma constitucional.

Intervención 26: no todos estamos preparados para hablar sobre lo que implica la reforma constitucional. Propongo que se creen documentos sencillitos, que todo el mundo se haga una copia y se lo estudie para la la exensión.


Decisiones

¿Seguimos o no seguimos?

- Seguir con la acampada 100%
            -De todas las formas (1, 1, 1, 1, 1
            - Solo si hay organización y efectivos (1,
- Acampada de día
            - De todas las formas (1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,
            - solo si hay organización y efectivos (1, 1, 1, 1
- Acercarse al centro
            - De todas las formas
            - solo si hay organización y efectivos
- Disolver
- Disolver la acampada y centrarnos en la manifestación (1, 1,


Ronda para saber qué horarios podemos estar en la acampada de San José

- Javier: por las tardes, a partir de las 17 hasta que se acaben actividades, librando algún día (puede contar con la furgoneta)

- Alba: tardes, librando una

-  Alba 2: todas las tardes y las noches

- Tomás de Valladolid: 24 horas

- Alvar. todas las noches, todas las tardes excepto una

- Ketama: todo el día y la noche

- Chema: todo el día y alguna noche, (sin confirmar)

- Amaya: algunas tardes y todas las noches

- Daniel: todas las tardes

- Belén: todaas las tardes menos el sábado

- David: todas las tardes

- pandoro: todas las noches (excepto viernes)

- Oscar: tardes jueves y viernes a partir de las 19. Sábados no. Nada de noche.

- Fermín: 3 tardes.

- Vero: todas las noches hasta las 6 de la mañana

- Raúl: mañana y tarde desde las 10am hasta las 17 de la tarde, jueves y viernes
Tamara: todas las tardes, menos el jueves, y sabado por la tarde

José Andres: 100%

David: todas las noches, jueves viernes tarde, sábado por la mañana

Catarina: nada de jueves, viernes y sábado por  las tardes desde las 15 hasta las 3 am.

Miki: por las tardes

Mikel: tardes y alguna noche. (alguna mañana, quizás)

Gabriel: todas las tardes menos jueves, fin de semana. 



Propuestas generales:

- Quedarse por la mañana con un puesto de información y de vigilancia los que se quedan 24 horas.

- Es estúpido quedarse por la mañana, montar la carpa no cuesta nada.

- Cinco personas son pocas para quedarse a San José, es peligroso.

- La acampada se tardó 5 horas en montar, es mucho tiempo para desmontarla.

- Para hacer las cosas de tarde no se tienen por qué llevar todas las cosas que  tenemos aquí, se puede llevar el material específico para cada actividad, no tanto instalache.

- ¿donde dejas todo eso si no lo dejas en la acampada? ¿Dónde dejas todo el material si no es en la acampada?


Votación:


Por mayoria absoluta programamos actividades en San José solo de tarde. Horario: de 17 a 22 ampliable (actividades e información).  Plaza Maestro Argenta.
- Logística:  
- Actividades:
            - Taller viernes a las 20 sobre manifestaciones, cargas policiales, etc. Resistencia pasiva,         detenciones. Se ofrecen Oscar y Ketama. 
            -
- Cartelería:



Organización y horarios:

Jueves 17 horas: Raúl, David, David, Daniel, Alvar, (tarde noche: Oscar, Tamara, Gabriel, Miki)

Viernes 17 Mikel, javier, elena, Catarina, Gabriel, Alba, Daniel, Tamara, David, Fermín, David (tarde noche: Oscar, amaya, miki)

Sábado 17: Catarina, tamara, fermin, daniel, gabriel, alvaro, alba 1 y 2, javier, david, (tarde noche: david, mikel, pandoro, miki, amaya)


Ruegos y preguntas:

- Poner un día para decidir la asamblea.

- Tor quiere sacar el ataúd de su casa

- Tamara quiere hacer una consulta sobre la participación en sus debates:
20        - movimiento, retrospectiva y objetivos futuros
21        - reforma constitucional
22        - sistema electoral
23        - participación ciudadana y gobierno abierto

- Para próximas asambleas, ponemos un apartado de asuntos varios para tratar temas como las activiades.

- Oscar: próximo viernes hará un taller sobre asamblearismo.

 - 18 concentración: DIFUNDIR

- Comunicación hacer una nota de prensa y buscar a un portavoz

- Hay que decidir después de hacer las activiades de San José, hay que valorar si vamos a ir o no a la Plaza Mayor.

- Propuesta: meter un punto del día en la asamblea general en el que se leerá una valoración de los implicados en la acampada de San José, para la votación sobre la continuidad de la acampada.

- ¿Qué asamblea general vamos a hacer si no hemos hecho asamblea orgánica?

- Podemos hacer la asamblea orgánica uno de estos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.