lunes, 24 de octubre de 2011

Acta USAL de Extensión jueves 20 octubre

1.­ Presentación del 15M.
Desde   el  área  de   extensión   se   presentan  los   orígenes   del  15M,  el consenso   de  mínimos  y   la
organización del 15M en Salamanca.
A   continuación   se   explica   el   propósito   de   la   Asamblea:   difundir   el   movimiento   15M   en   la
universidad y ver cómo se puede extender entre toda la comunidad universitaria.
2.­ Turno de debate abierto sobre el 15M y sobre la extensión del movimiento en la USAL.
­Colaborar entre todos en la difusión por facultades para realizar una Asamblea.
­Importancia del boca a boca y de la palabra para difundir. Solicitar 5 minutos antes de cada clase,
carteles por las clases. Se pregunta si está es una Asamblea hacia toda la comunidad universitaria y
si hay intención de crear un grupo de trabajo de educación y acudir al Encuentro que se va a llevar
a cabo en Sevilla.
­Realizar asambleas de campus o asambleas de facultad. Empezar con campus y según el resultado
de   la  convocatoria, continuar  o   no  con  asambleas  de  facultad. Interesante  crear  un  grupo  de
educación.
­Realizar asambleas por facultades y campus, pero se necesita ser mucha más gente. Vamos ahora a
fotocopiar carteles y ponerles clase por clase, hablar con profesores y decanatos y llegar a conseguir
una Asamblea de más de 300 personas.
­Difusión clase por clase. Implicar a trabajadores de la USAL.
­Aprovechar  los  problemas  actuales  del Plan  Bolonia. En  Zamora  en  sólo  dos  días  nos  hemos
juntado unas 300 personas.
­Realizar  una Asamblea dentro de 2 semanas.
­Convocar una Asamblea en cada facultad al final de la semana que viene.
­Para   implicar   al   profesorado,   hablar   con   profesores   para   ver   cómo   pueden   colaborar   con   el
movimiento 15M, o charlas...
­La gente está concienciada pero no movilizada. Importancia del boca a boca y de poner carteles. Se
debe ir poco a poco.
­Hace   falta   hablar   de   reivindicaciones   concretas.   Combinar   lo   estratégico   con   reivindicaciones
fáciles que cuenten con consenso de muchas personas.
­Sólo   con   los   que   estamos   aquí   podemos   conseguir   que   acudan   a   la   próxima   asamblea   300
personas. El movimiento ha sido generalista y luego se ha dividido en grupos de trabajo. Hay que
aunar esfuerzos en una gran asamblea y luego trabajar por facultades.
­Ahora los estudiantes tienen poco tiempo, tienen otras prioridades. Primero hacer fuerza y luego ya
se irán uniendo más personas. Realizar un día algo espectacular para que se vea la fuerza.
­Hay gran apoyo social, hay que cambiar cosas y se necesita esfuerzo y trabajo, y que ese trabajo
tenga repercusión y así se produzca el cambio. Cambiemos gastos innecesarios, saquemos al Banco
Santander de la Universidad.
­El problema es la desinformación de los estudiantes. Sólo hay movimiento cuando se tiene un
problema y ahí empieza la preocupación.
­Somos la generación mejor formada de la historia, pero con más desempleo. Somos la primera
generación que vamos a vivir peor que nuestros padres.
­Pensar en las delegaciones de alumnos. Contactar con ellos. Empezar desde ahí.
­Llenar la representación estudiantil.
­Realizar carteles tamaño octavillas que son más fáciles de imprimir y repartir. Solicitar espacios en
las facultades al decano y así tener mesas donde difundir.
3.­ Acuerdos.
Se procede a llegar a un consenso. “En contra de una gran asamblea en la USAL”.
Turno de palabra para las personas que están en contra:
­Si se hace una gran asamblea se va a diluir por la diferencia que existe entre los campus y por ladiferencia de horarios entre las titulaciones.
­Te mueves más cuando se crea una base de trabajo con problemas centrales y así se da solidez.
­Antes no había móviles y se llegó con el boca a boca a más de 20.000 personas, los estudiantes
tienen la fuerza.
Argumentos en contra de los anteriores:
­Empezar con una general y según va creciendo, ya podemos llegar más.
­Primero aunar la fuerza y luego ya saldrán grupos de trabajo.
­Lo de los horarios se soluciona convocando para una hora más tarde, a las 21 horas o así.
Se consigue un consenso completo. Se llevará a cabo una Asamblea dentro de 15 días, el jueves 3
de noviembre a las 19 horas.
Se abre debate en torno al lugar donde se llevará a cabo. Hay acuerdo en que sea en un lugar
cerrado. Propuestas: Salón de actos de Geografía e Historia, Aula  Juan del Enzina, Pabellón del
Campus  y aularios  de  facultades  (Aula  Magna  de  Derecho:  Tomás  y  Valiente, Aula  Magna  de
Medicina...).
Se acuerda solicitar dos de ellos. Se vota para ver cuáles. Se decide solicitar espacio en Derecho y en
Historia.
Se analizan las facultades representadas por alumnos en esta Asamblea: Derecho, FES, Medicina,
Educación, Historia, Psicología y Bellas Artes, Filología y la Universidad Pontificia.
Se acuerda que el área de extensión del 15M preparará el cartel y las octavillas, una vez se concrete
el espacio, y éstas se colgarán en el blog para su difusión.
RESUMEN DE ACUERDOS
Se   llevará   a   cabo   una   gran   asamblea   en   la   Universidad   de   Salamanca   el   jueves   3   de
Noviembre a las 19 horas en uno de los siguientes espacios: Derecho o Historia.
Se difundirá por los siguientes medios:
­Boca a boca. Petición de comunicarlo en clases.
­Carteles en facultades y por clases.
­Octavillas.
En cuanto se confirme el espacio, se colgará en el blog de acampadasalamanca.blogspot.com
el cartel y las octavillas del evento para su difusión.
Para cualquier consulta escribir a extension.acampadasalamanca@gmail.com

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