lunes, 28 de noviembre de 2011

Acta Asamblea Comisiones 23 Noviembre


     Información de las comisiones y grupos de trabajo.

    Comunicación. Ha llegado la información de la idea de organizar una manifestación global el día 10 de diciembre. También se ha recibido correos sobre los desalojos y cargas que esta habiendo en el resto de España y del mundo como pueden ser en Santiago, Ávila, Elche, etc. Ha llegado el comunicado de la celebración de un encuentro 15M en Marinaleda, en el fin de semana de 25-27 de noviembre, para asistir ponerse en contacto con comunicación.
            El 25 de noviembre se realizará una manifestación organizada por Pro-género y también habrá una manifestación de plancuevo (no se el día, aunque en la AG se le puede preguntar a los compis de comunicación)

    Legal. Se comenta que están trabajando en las declaraciones de los del 10 de Julio.
    Extensión. Pregunta a sociocultural como se esta haciendo la performance de lo del día 10-dic, (Juicio a la deuda). Se comenta que se va a realizar el día 9 y 10 de diciembre una Reunión de colectivos sociales  en  Pizarrales, en antiguo colegio publico Miguel de Unamuno, se dice también que este día va a ver a las 17h un debate y a las 19 una acción de calle. Extension también pregunta si se han comprado megáfonos, a lo que se le responde afirmativamente.

     Propuestas, ruegos y preguntas.

    Tor comenta que se va a realizar un concierto en el Lado Oscuro en el que se pueden poner mesa informativa, y artículos (chapas, camisetas..) de autogestión. (dia y demas detalles preguntarle a él).
    Personas que fueron a la Reunión de Ávila comentan que se habló de realizar acciones concienciadoras sobre el peaje de la A-6, como cartas al director mandandolas a la administración,etc. Se propone que el día 10 de diciembre se cortarse la autovía, no se decide si hacerse de forma legal o ilegal, se decide que cada asamblea lo discuta. La fecha de la acción puede ser modificable. Se decide reunirse otra vez el dia 17 de diciembre,se comenta que se va a hablar de hacer una performance sobre un peaje de mentira, es decir, poner un pejae de pago y otro gratis para concienciar a la gente y a la vez dar información del caso.
    Se abre un micro abierto a la propuesta de hacer una  evaluación del movimiento 15-M Salamanca.


        Habla extensión y comenta lo que se habló en la famosa Reunión de extensión el lunes 21 de Nov. Se dice que se ha magnificado lo hablado ahí, que lo que se realizó fue un análisis del 15-M Salamanca, y en general de todo el 15-M. De este análisis salieron diversas criticas y propuestas para mejorar el funcionamiento actual del movimiento en Salamanca. Las criticas se hicieron a la funcionalidad de las Asambleas Generales y de Comisiones, salió la propuesta de hacer una Comisión de Coordinación de las demás comisiones, de reforzar el papel del moderador y demás figuras de la mesa asamblearia, se habló de que las actas no se actualizan correctamente y de la falta de comunicación con el resto de Áreas del movimiento.
        Se comenta que la Asamblea de Comisiones es para el buen funcionamiento de la organización, por lo que no hace falta una C. Coordinación
        Discutir los problemas internos entre nosotros, y no extrapolarlos a la AG.
        Falta de asistencia a las A.comisiones. El problema es de base. Llama la atención que atraiga mas un acto morboso, como por ej el foro-debate de AEUS, que los debate que organizamos para formarnos, en donde la asistencia ha sido mínima.
        Se expone la separación que existe ahora mismo entre el Área de Extensión y el resto del movimiento. Se dice que extensión es muy independiente, y se comenta que hay gente que no saben o no conocen a todas las personas que forman extensión y de lo que se hace. Se dice que falta información de extensión, que de otras áreas y grupos se sabe lo que están haciendo pero de extensión no. También se dice que extensión es un Área donde se encuentran desahucios, barrios, etc y que no funcionan bien. Por ejemplo desahucios no debe esperar a que le llamen para actuar, sino que debe de informarse y hacer un análisis de que familias puede estar en peligro de desahucio y contactar con ellas, y que también extensión debe de encargarse de buscar los inmuebles que se encuentran vacíos en Salamanca y plantearse la idea de ocupación de esos inmuebles para criticar esa situación de gente en la calle y las casas sin gente.
        Comienza a haber un consenso de realizar unas jornadas evaluativas del movimiento indignao salmantino.
        Se habla de tener mayor y mejor relación con Malestar, como se tiene con otros movimientos sociales.
        Se dice que gente que ha realizado criticas a la organización del movimiento luego no se pasan por asamblea general, ni participan en otras acciones del movimiento.
        Cuando haya criticas internas deben de realizarse en la asamblea de comisiones y no en la AG.
        Se ve necesario la necesidad de reorganizar la Acampada Salamanca, sale la idea de realizar trasvases de personal de una comisión a otras según las necesidades.
        Sale la propuesta de realizar una convivencia del 15-M charro, una persona propone su casa  rural, aunque también habría que coger un albergue para caber todos, para realizarse jornadas evaluadoras y constructivas, un pasado-presente-futuro, para reforzar las realizaciones y optimo funcionamiento del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.