jueves, 10 de noviembre de 2011

Acta Asamblea General Extraordinaria 9 Noviembre

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA – 9.11.11
21.00 horas – Plaza Mayor (19 personas)

ORDEN DEL DÍA:
1.       Información de comisiones
2.       Información sobre las acciones directas
3.       Información del grupo de trabajo noviembre
4.       Varios, ruegos, preguntas, propuestas
Todos de acuerdo con el orden del día. No se añade ningún punto.

1.      INFORMACIÓN DE COMISIONES
DEBATE: Se están llevando a cabo las charlas-ponencias en la Universidad. Ayer fueron unas 17 personas, estuvo muy bien y fue muy interesante. Pero hoy solo han ido 3 personas: se han disculpado con los ponentes, que han sido muy majos, y han estado con ellos tomando un café y charlando sobre el tema que estaba propuesto. Habían preparado un diálogo y querían hablar sobre desobediencia civil. Lo van a posponer y se ve necesario darle más publicidad. Mañana será la charla sobre corrupción política a las 18.00 en el Salón de Grados de Derecho.
-          Hay que hacer un esfuerzo para ir, sobre todo porque son actividades que nosotros mismos preparamos. Además, las charlas nos forman a nosotros.
-          Mañana a las 19.00 se ha quedado para hacer las pancartas; sin embargo, es imposible mover la hora de la charla que, además, estaba anunciada antes. Se solapan actividades.
-          Se solapan actividades pero hay muchas personas que no van a nada (porque no quieren o porque no pueden).
-          Mañana jueves hay tres cosas: la charla (18.00), pancartas (19.00) y asamblea universitaria (19.00).
-          Organizamos muchas cosas pero a veces no somos realistas con los efectivos que somos.
EXTENSIÓN: Han ido a una reunión con otros movimientos sociales y van a organizar una actividad sobre la deuda; desahucios también va a participar y se lo proponen a sociocultura (acción en la calle para el mes que viene). Para esto, van a hacer un cartel y preguntan a la asamblea si se está de acuerdo en que aparezca en él “acampada Salamanca” junto con otros movimientos: Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional, As de Coba, Fevesa, CGT, 15M Béjar,…
Se pregunta a la asamblea. Nadie en contra de que “Acampada Salamanca” aparezca en el cartel.
COMUNICACIÓN: Se están dedicando sobre todo a promocionar por la red todas las actividades de la semana. Han hecho notas de prensa. Por ahora, solo hemos salido en internet, nada en papel.
SOCIOCULTURA: Han empezado a trabajar sobre unos mínimos culturales para exigir. Se reúnen, en principio, los jueves a las 21.00 en la Plaza del 15m. Este jueves se centrarán en la manifestación del 13, no en los puntos mínimos.
Informan, además, de que la red de salas alternativas de teatro ha hecho un llamamiento para que el día 14 las salas alternativas de teatro de España hagan asambleas para sacar medidas de cómo afrontar la crisis.
LOGÍSTICA: Está apoyando al grupo de trabajo de noviembre. Hay personas que están preparando un concierto para la autogestión, y que hoy decidían la fecha y el lugar exactos. Se ha gastado dinero para pagar alguna multa, pero los carteles los han vuelto a hacer gratis. Quedan camisetas por vender, sobre todo las tallas “raras”.
LEGAL: Están estudiando las medidas que hay que tomar para las acciones que se están planteando y piden que se les informe cuando estén matizadas las que quedan.

2.      INFORMACIÓN DE ACCIONES DIRECTAS
Varios compañeros informan de las acciones que se han llevado a cabo esta semana.

3.      INFORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE NOVIEMBRE

-          Hay que hacer más carteles.
-          Mañana, jueves,  a las 19.00 se ha quedado para hacer las pancartas en la plaza 15m.
-          El comunicado aún no está acabado.
-          Se van a llevar tres megáfonos, repartidos por la manifestación. Las personas que griten los lemas se irán rotando. Un compañero se ofrece a gritar lemas.
-          Ya está localizado el micrófono y una compañera se ofrece a llevar un carro de la compra para desplazarlo durante la manifestación.
-          No habrá batucada, primero porque no se está de acuerdo con que sean los chavales de Santiago 1, que es un centro de menores; y después, porque el grupo de trabajo considera que alrededor de la batucada la gente no grita y no se oyen las consignas.

Se abre un turno de palabra para debatir y aclarar algunas cuestiones sobre esto:
·         Que no nos pongamos en contacto con Santiago 1, no quiere decir que no puedan participar si quieren.
·         Se puede llamar a otro grupo; si está bien organizada, la batucada no tapa las consignas.
·         Hay que respetar las decisiones de los grupos de trabajo, que para eso se crean, aunque se pueda opinar. Si no, no tiene sentido que estos existan si se cuestiona siempre su trabajo.
Finalmente, la asamblea llega al consenso de que si quieren ir músicos, que vayan, pero que no se tapen las consignas que se griten. El grupo de trabajo seguirá pensando nuevas opciones, ya que en el debate han salido diversas ideas y puntos de vista.
-          Habrá dos performances: una con V de vendetta, y otra que representará la lucha entre los partidos políticos. Se intentarán coordinar con sociocultural, aunque hay personas que pertenecen a ambos grupos de trabajo.
-          Se habla de la posibilidad de llevar o no máscaras como performance.
-          Se intentará contactar con la persona que vive en Mirat para desplegar una pancarta.
-          Se pueden hacer octavillas con las opciones del voto. Se habla del “no voto presencial” y legal aclara que, aunque la legalidad lo contempla, dependerá de si el presidente de la mesa electoral quiere registrar la queja o no.
-          Se ha percibido cierta aspereza con los carteles. Se aclara que la “o” se sustituyó por la “Península Ibérica”, no por España.
-          Mañana el grupo de trabajo queda a las 16.00 en los soportales de la plaza mayor (en frente del reloj)

4.      VARIOS
La decisión que se pospuso en la asamblea del domingo se tomará en la de este domingo, día 13. Se ofrecen tres personas para moderar, tomar turnos y pasar acta. Se recuerda a Salud Asamblearia que lleve el orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.