martes, 17 de enero de 2012

Acta Asamblea General 15/01/12

Acta Asamblea General 15/01/12:

Comienzo 20:30 horas. Asistencia: 18 personas.

Orden del día:
1º) Información de comisiones.
2º) Reorganizar fecha y lugar reuniones ''Llámalo X'' y ''Protocolo de acción
directa''.
3º) Valoración concentración en sede de UGT, CCOO y patronal.
4º) Fecha de reunión para concentración sanidad.
5º) Ruegos y preguntas.


1º) Información de comisiones:
Comisión comunicación:
Se informa de los siguientes acontecimientos sucedidos durante la semana:
‐ En ''Marcha Atenas'' se participó de Occupy Vaticano y hubo varios detenidos.
‐ En Madrid y en Barcelona hoy domingo en la acción ''Yo no pago'' en el metro Callao la policía cargó contra manifestantes.
‐ En Madrid a las 20:00 h se hizo una concentración en la sede de Bankia contra desahucios de la entidad.
- El 14 de abril se ha propuesto como fecha para Occupy Zarzuela.
- 15‐M Ávila escribió un e‐mail solicitando gente para realizar charlas. Teresa se ha ofrecido para una de ellas con el consentimiento de la asamblea.
Comisión sociocultural:
‐ Uno de los miembros de la comisión se ha quejado de la poca participación en los últimos eventos de esta comisión, concretamente en el desalojo del belén, ya que se había aprobado en la asamblea. Pide que el que vote es porque se supone que va a participar de dicha acción. Se pide más compromiso por parte de la gente porque parece que siempre son los mismos los que acuden. Otro compañero no está de acuerdo con este método de voto ya que se remite a las reglas de la asamblea, en las que se vota para estar de acuerdo de una acción, y no por participar. Otro miembro agrega que le parece ridículo que las abstenciones no cuenten para nada, ni a favor ni en contra. A raíz de esta discusión se pide tratar este tema en
''Llámalo X'', concretamente qué hacer con las abstenciones. Además se pide respetar las normas de consenso de 3/4.
Comisión de extensión:
‐ El día 27 y 28 de enero se pide la representación del juicio a la deuda en las jornadas que se realizarán en San José por parte de las asociaciones de vecinos, Ecologistas en Acción y otros organismos. Desde extensión se pide que si se decide hacerlo sea más trabajado, incluyendo vestuario y por lo menos un día de ensayo.
‐ Otro miembro de la comisión pregunta qué pasó con la reunión de comisiones a la que acudió y no había nadie.
‐ Se pregunta si la web de comunicación interna se quiere hacer o no. Los presentes opinan que ya existe una comunicación interna en Facebook, donde hay numerosas personas inscritas, de las cuales participan una minoría.
Comisión Logística:
‐ Manifiestan que el dinero y el número de calendarios no lo llevan ellos sino otras dos personas.
Comisión de legal:
‐ Están recurriendo las multas por pegar carteles y piden que estén atentos a la llegada de nuevas multas porque algunas son por causas ridículas.


2º) Reorganizar fecha y lugar reuniones ''Llámalo X' y ''Protocolo de acción directa'':
‐ Se valora qué día puede ser la reunión del ''Protocolo de acción directa”. Se decide llamar a Javier de legal que es el que escribió el protocolo para ver qué día puede. En la respuesta de Javier se decide que el protocolo será el jueves 19 a las 19:00 h en CGT. Se hace una votación para ver si alguien está en contra de que se haga el jueves, y todos los asistentes votan a favor.
‐ Durante la espera a la respuesta de Javier se decidió dejar para ruegos y preguntas la hora, fecha y lugar de la reunión ''Llámalo X''.
‐ Una compañera decide recordar que en la asamblea anterior se decidió que era molesto que los asistentes se levanten cada dos por tres para fumar y por llamadas de móviles, ya que se interrumpe el ritmo de la asamblea, y que cada uno debería valorar la importancia de la llamada a la hora de levantarse. De acuerdo con esto se tomó un descanso de cinco minutos para fumar.

3º) Valoración concentración en sede de UGT , CCOO y patronal:
‐ Un compañero lee un escrito de valoración sobre la concentración en el que destaca la poca asistencia (6 personas) a la reunión de organización. Considera negativo que nadie se haya querido poner detrás de la pancarta al comenzar la concentración y la poca participación de los miembros del 15‐M, viéndose expuesto de esta manera de cara a los medios los mismos de siempre. Propone disolver la asamblea en CGT y hacerlo en el CSA Villafría valorando negativamente que cierta gente que acudió a la concentración repartió panfletos con el logotipo de CNT, pareciendo que la concentración pertenecía a dicho sindicato. Cree que mucha gente no viene a las concentraciones porque estamos absorbidos por otras organizaciones. Por el mismo motivo quiere cambiar la sede de la asamblea. A otra compañera le llama la atención la falta de asistencia de miembros del 15‐M y sectores combativos contra UGT y CCOO. Aún así valoran positivamente la concentración, ya que se organizó en pocos días. Un grupo subió a hablar y a entregarle un escrito a dirigentes de UGT, CCOO y CONFAES, declarando que en CCOO pasaron de ellos, en UGT los recibieron de forma borde y a su vez les entregaron una carta que se titulaba Indignado contra los indignados, y lo más curioso y contradictorio fue el cordial y buen recibimiento en la sede de la patronal.
‐ Se valoró a los medios de comunicación de forma negativa. Tribuna de Salamanca en su cobertura nuevamente hizo manipulación de imágenes. A raíz de este tema muchos participantes de la asamblea dicen ser partidarios de no hablar con los medios porque siempre nos hacen lo mismo. Por otro lado, se felicitó la cobertura de lahaine.org. Como último se destaca que en las últimas concentraciones éramos apenas 20 personas, y que a última hora de esta concentración llegamos a ser 40‐ 50 personas a pesar de la poca
difusión.

4º) Fecha de reunión para concentración sanidad:
‐ Hay un grupo creado en Facebook para organizarlo y aquel que quiera participar puede escribir al email de la acampada para agregarlo.

5º) Ruegos y preguntas:
‐ Se pide que sea orden del día en la siguiente reunión el tema de reuniones ''Llámalo X''.
‐ La reunión de la AP‐6 que era el 11 de febrero cambia de lugar de Valladolid a Salamanca. Queda pendiente buscar un sitio para ese día.
‐ Por falta de seriedad en la reunión se exige en la siguiente leer el acta anterior y propuestas pendientes, respetar los turnos de palabra, los de réplica y contra réplica. También que esté presente el protocolo de Salud Asamblearia, que se discutan las propuestas anteriores, ya que en esta reunión no teníamos acta ni orden del día, ni respetamos las formas de coger los turnos, ni las formas de votar, etc. Se recuerda que el turno de comisiones es puramente informativo, ya que hemos abierto turno de palabra dentro de ellos y no deberíamos hacerlo. Aunque se dijo que era inevitable que se haya creado un turno de palabra en este caso ya
que hubo propuestas dentro de las comisiones.
‐ Poner como orden del día realizar un encuentro del 15‐M en Castilla y León, porque es una región que está con bastantes recortes y hay que unir fuerzas. Podría ser en León ya que nos ofreció como lugar para realizarlo ''El laboratorio'', donde podemos dormir y hacerlo un fin de semana. La idea es proponerlo desde 15‐M Salamanca para que la propuesta sea una realidad.
‐ Volver a renombrar moderadores, tomadores de actas, de turnos, etc.
‐ Desde la comisión de comunicación se pide urgentemente gente que se integre en esta comisión ya que en la actualidad lo están llevando dos personas y corre peligro de decaer la comunicación en la acampada. Para todos aquellos que quieran formar parte de ella, el lunes 16 a las 16:00 h se hará una reunión informativa. Se ruega llevar ordenador.
‐ Luego de debatirlo se decide hacer la reunión de comisiones a las 20:00 h en la plaza del 15-M con el compromiso de cuatro personas de que asistirán.
‐ Se pide trasladar al CSA Villafría las reuniones de la asamblea. Miembros presentes del CSA dicen que no tienen problema pero que todavía se encuentra en obras. Cuando finalicen podrá realizarse.
‐ Se propone para orden del día de la siguiente hacer un parón de las asambleas hasta que terminemos las reuniones de ''Llámalo X'' en las que nos podemos reorganizar y suplantar las asambleas de los domingos por esas reuniones y cuando funcionemos bien internamente retomar las asambleas. Una compañera expresa que si dejamos de hacer las Asambleas Generales el 15‐M muere en Salamanca.
‐ Se establece para la siguiente reunión a Hugo como moderador, Anabel
para toma de actas y a Camino para turno de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.