miércoles, 7 de marzo de 2012

Acta Asamblea General 04/03/12

Acta Asamblea General 04/03/12 (18 personas aprox)

Orden del día: 
1º) Lectura del acta anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Madre Tierra.
4º) Coordinación con movimientos afines.
5º) Acciones socioculturales.
6º) Micrófono abierto / retomar trabajo de calle y plazas.

7º) Varios, ruegos y preguntas.

1º) Lectura del acta anterior.

2º) Información de comisiones.

- Logística: falta dinero de los calendarios, se imprimirán las actas de asambleas. 
- Comunicación: charla en el IES Fray Luis de León (derechos y constitución), se pide gente para que vaya y participe. En Zamora habrá una concentración por el acto de investidura del alcalde. Se pide solidaridad y asistencia a aquel que pueda (jueves 8 de marzo a las 20:00). Se intentará organizar el viaje.
- Marea Verde: no ha habido asamblea. En Garrido el jueves 16 a las 20:00 (Casa de la Juventud) charla de 15-20 min explicando los recortes con posterior debate. Se irá repartiendo información por los barrios e institutos.
- Llámalo ''X'': se ha hablado de los objetivos, con un marco general y objetivos a largo plazo. También de medio ambiente, vivienda, talleres de cara a la primavera, apoyo a asambleas de trabajadores... Se sugiere, al no llegar al quórum, que lo acordado en el ''Llámalo X'' se pase por asamblea general.
- Grupo trabajo autodefensa: el taller será el sábado 31 en el CSA Villafría (mañana y tarde). 

3º) Madre Tierra.

Con motivo del día de la Madre Tierra el 22 de abril, (llamado antes día de la Tierra, cambiado por presiones de Evo Morales y otros políticos). Es un día de solidaridad con la Tierra, con los pueblos indígenas y con la primavera árabe. Un día de reflexión para tomar conciencia.

Se propone que el día 22 se haga algún acto de encuentro con los pueblos indígenas latinoamericanos, para realizar una reflexión sobre lo que es el ''buen vivir'' (''nueva forma de pensar viviendo en comunión con la naturaleza y el resto de la gente'').

Se plantea la duda sobre una posible relación de la jornada con aspectos religiosos cristianos, pero no está enfocado desde un punto de vista religioso. También algunos miembros de la asamblea plantean que la acción no entra mucho dentro de los objetivos del 15-M, sin embargo otras personas creen que el tema de la defensa del medio ambiente si incumbe al movimiento.

Se procede a consensuar la propuesta:
(una abstención con motivo de falta de datos suficiente para pronunciarse sobre la acción)
CONSENSO: se realizará la acción, quedando pendiente acabar de pulir la propuesta



4º) Coordinación con movimientos afines.

Los colectivos son CNT, CGT, Acción Antifascista, CEA, CJC y Red Roja (asamblearios, horizontales y de bases similares al 15-M). Hay dudas sobre qué hacer con partidos, juventudes vinculadas a partidos, y otros colectivos de diversa índole. Se propone o bien hacer una lista o establecer criterios en cuanto a los movimientos incluidos. Varias personas apoyan el establecimiento de criterios. Se comenta que esta comunicación ya existe y que se trata de formalizar el proceso.
Se propone a la asamblea trasladarlo para la próxima semana (no hay nadie de la comisión de comunicación, encargada de elaborar esta propuesta, que haya llevado la lista de colectivos que dijeron que harían en la última asamblea) o consensuar la lista básica ahora.
SE RETIRA LA PROPUESTA.
CONSENSO: SE PASA A LA PRÓXIMA ASAMBLEA.



5º) Acciones socioculturales:

Se trata de volver a la calle con acciones de carácter sociocultural y recuperar ese tipo de acciones de meses atrás.
Se pospone a la Asamblea General del 11 de marzo debido a la ausencia de la persona que hizo la propuesta.


6º) Micrófono abierto / retomar trabajo de calle y plazas.

Se trataría de reunirse, por lo menos 2 veces al mes (a las 12/13h), en la Plaza Mayor para volver a realizar micros abiertos en la calle. También proponen la realización de actividades lúdicas/informativas en espacios cerrados. Varias personas comentan la necesidad de un número mínimo de personas para realizar estas acciones, así como de micros abiertos por los barrios a parte de los de la Plaza Mayor. Proponen la colocación de carteles ''legales'' en comercios para difundir estas acciones. Recuerdan el bajo número de personas en los anteriores micros abiertos por los barrios. Se plantea trabajar la difusión en los barrios así como complementar los micros con actividades socioculturales.

CONSENSO: Se perfila un micro abierto de mínimo 4-5 personas con punto de información y con gente que se comprometa a ir los domingos.
Nadie en contra ni abstenciones. Se creará un grupo de trabajo para estos micros. 


7º) Varios, ruegos y preguntas.

- Día 8 (día internacional de la mujer trabajadora): Taller en el CSA Villafría (18:00-20:00h), ''Tu media naranja'' Charla dinamizadora de concienciación. A las 20:30 ADAVAS convoca concentración en la Plaza Mayor.
- El día 9 hay otro taller en el CSA Villafría de gestión del tiempo. Como conciliar, desde el punto de vista de la mujer, la vida familiar, la laboral y la personal. (18:00-20:00h también).
- El sábado 10 hay una fiesta en el bar La Galería relacionada con las jornadas de la Marcha a Topas. Durante la siguiente semana habrá charlas culminando en la marcha a Topas el día 18 (más información en www.marchaatopas.blogspot.com ).
- Taller de asamblearismo todos los viernes de marzo a las 17:00 en CNT.

Se elige la siguiente mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.