jueves, 26 de abril de 2012

Acta Asamblea General 22/04/12

Acta Asamblea General 22/04/12

Salamanca, Plaza Mayor, a las 20:30 horas se inicia la asamblea, contando con 13 asistentes, por lo que sólo se celebra con carácter informativo, no pudiendo tomar acuerdos.


Orden del día:
1º) Actos 12M/15M.
2º) Reunión AP-6, Ávila, 21/04/12.
3º) Micros abiertos.
4º) Bienal Occupy.
5º) Acto pro bibliotecas públicas 29/04/12.
6º) Varios, ruegos y preguntas.

1º) Actos 12M/15M.

Según lo acordado en la anterior asamblea y el grupo de trabajo, ya se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la manifestación del 12M, saliendo a las 18:00 de la Plaza Mayor, terminando con un comunicado en la misma plaza y un micro abierto. También se han comunicado los actos del 15M, a celebrar en la Plaza del 15M desde las 14:30, con punto de información, “comida de traje”, taller de pancartas, etc, y una manifestación “bankrucis” que saldrá de la Plaza de los Bandos a las 20:00, con perfomances en varias paradas basadas en los acontecimientos del último año, pasando por la Plaza Mayor y volviendo a la Plaza del 15M.

El próximo martes 24 de abril se reunirá de nuevo el grupo de trabajo a las 14:00 horas en el CSA Villafría, donde compartirán la comida que lleve cada uno y se seguirá organizando el trabajo y repartiendo las tareas a realizar, solicitando la máxima colaboración de todos cuantos puedan para asegurar el éxito de los actos programados.

2º) Reunión AP-6, Ávila, 21/04/12.

Se informa de que la reunión se celebró pero no se han concretado aún las acciones a realizar, estando prevista una nueva reunión para el próximo 19 de mayo.

Nota ampliando la información, añadida al acta a posteriori:

ACUERDOS REUNIÓN AP-6:

1. Campaña masiva de reclamaciones. Varios miembros vamos a redactar dos modelos de reclamación a interponer ante Fomento y ante Iberpistas. Uno por estar en obras y no reducir el coste del peaje, otro por ser ya ilegales los tramos Segovia-Villacastín (AP-61) y Ávila-Villacastín (AP-51). Repartimos entre los asistentes varios tickets para empezar. Ésta es la primera fase. Después vendrá una segunda.

2. Difusión. Medios alternativos a nuestro alcance (La Haine, 15msol, la tuerca, etc.) y un blog que reúna toda la información que hemos ido acumulando sobre el tema (notas de prensa, fotos, vídeos, modelos de reclamaciones, octavillas, etc.). Dicho blog ya está en marcha, pero todavía sin acabar: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com/

3. Acción conjunta. Fecha límite definición de qué exactamente hacer 21 de Junio de 2012. Después sólo se tratará el cómo, en el grupo de trabajo. Se están barajando 4 opciones, las cuales pueden llegar a ser complementarias unas de otras. Más especificaciones preguntar personalmente a las personas participantes del grupo de trabajo interasambleas.

3º) Micros abiertos.

Según lo acordado en la última asamblea, debía haberse celebrado un micro abierto antes de la asamblea, a partir de las 18:00, pero no había gente disponible. Se insiste en realizarlo el próximo domingo 29.

Se solicita a comunicación que anuncie en el blog estos micros abiertos y que cambie la información sobre las asambleas a celebrar en la Plaza Mayor.

4º) Bienal Occupy.

Si bien este tema se trató en la última asamblea ninguno de los asistentes cuenta con información al respecto ni saben de qué se trata. Se solicita información a comunicación.

5º) Acto pro bibliotecas públicas 29/04/12.

En la última asamblea se informó de una iniciativa convocada por un grupo de profesionales de bibliotecas, consistente en la realización de una cadena humana que uniría la Biblioteca de la Casa de las Conchas con la de la Plaza de Gabriel y Galán. No contamos con más información ni contactos, por lo que se solicita a comunicación que cuelgue la información en el blog, incluidas las reuniones que al parecer se van a celebrar la próxima semana por este colectivo, ¿días 26 y/o 27?

6º) Varios, ruegos y preguntas.

a) Concentración en el Patio de Escuelas Mayores, 25 de abril, a las 13:30, contra la subida de tasas universitarias, convocado por CEA.

b) Manifestación convocada por CCOO y UGT para el 29 de abril, se desconocen más datos.

c) Fiesta en Madrid, 5 de mayo, convocada por la web teatrevesadespertar.wordpress.com (despertares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.