sábado, 23 de junio de 2012

Acta Asamblea General 17/06/12


Acta general domingo 17 de junio del 2012


Puntos del día:
1º Información de comisiones.
2º Evento en el  sabor por la libertad de Expresión
2º Información interacampada
3º Cuórum
4º Resultados cacerolada contra  el rescate
20 de Junio MANIFESTACIÓN organizada por comisiones y UGT contra los recortes y el rescate. 20:00 h
6º  18 de Junio apoyo a la huelga Minera.



1º Información de comisiones.
Difusión:


  • Se  ha trabajado previamente al día de la mesa de  difusión mejoras en la mesa relacionadas con el aspecto  visual  lo que ha producido que la predisposición de la gente haya sido mucho más buena.
  • Nos cometan que la recaudación del bote ha sido de unos 70 euros.
  • Un compañero nos habla de avemur ¨VECINOS CONTRA EL MURO¨ Durante el encuentro con los protagonistas de esta asociación se nos informa de la cantidad injusticias: como el cambio de leyes para llegar a condiciones pésimas en las viviendas y corrupciones políticas por las que han estado pasando. Próximamente se colgara la información completa sobre todos estos acontecimientos y se contactara con ellos, para ver que trabajo conjunto podemos realizar, ya que la mayoría de la gente integrante de esta asociación es gente de avanzada edad con lo que sus capacidades físicas se ven más limitadas eso con contrarresta el trabajo que se esta realizando.
  • Carta informativa o protesta con respecto a los mineros para sensibilizar e informar a la gente sobre lo que esta sucediendo en el norte, en apoyo a la huelga general posible manifestación.
Feminismo

  • La Actuación del pasado jueves 14 de junio, en protesta al despido de una empleada de mago por estar embarazada es todo un éxito.
Consistió en: vestirse  de embarazadas y con frases en cartones que llevaban sobre si mism@s  protestas en relación al tema y se  colocaron al la puerta del establecimiento  de mango.

  • Se empieza con la pega de pegatinas en los escaparates, contra la operación bikini.
  • También se comentan las propuestas de la fiesta del sabor , se  hará:

  • Un cuentacuentos: La parte que faltaba conoce a la o grande.
  • Y se cantara la canción: de espaldas al patriarcado.

  • Propuestas Interacampada Béjar

  • Dinámica de sensibilización, se pintan dos siluetas una de un hombre y otra de una mujer y el sexo contrario rellena las cualidades y valores que les sugieren. Luego se hace una puesta en común y se debate sobre la posición de los hombres y mujeres actualmente, sobre lo que nos diferencia y nos aleja.
  • Hacer un mural informativo con noticias que representen la desigualdad a la que en muchos casos está sometida la mujer.
  • Charla-coloquio o debate sobre la represión de la mujer, en el medio rural, discriminación laboral, doble discriminación (mujer, migrante, en situación de discapacidad…). Se habla de que sería interesante enlazarlo con la dinámica de las siluetas y de la importancia de prepararlo bien.

  • - Charla informativa sobre economía feminista.

Comunicación

  • Se informa que el día 20  de Junio comisiones y UGT convocan con motivo de los recortes, se traslada este tema al final
  • Javier nos comenta que el tema de Jona se tramita  finalmente como una falta por desobediencia.
Barrios:

  • Se realiza un calendario para fijar los encuentros con las asociaciones de los barrios durante la quincena de junio.
  • Hoguera de San Juan reivindicativa, se realizara en conjunto con uno de los barrios de Salamanca, previamente contactando con entidades organizadoras.
Se fija el Miércoles día 20 después de la manifestación a  las  21:00 de la noche un grupo de trabajo dentro de la comisión invitando al resto para preparar  las acciones.
Debate:

  • Se propone  desde La comisión  que el debate esta implícito en todas las comisiones y momentos de modo que deja temporalmente esta comisión a expensas de los compañeros  integrantes o de alguien que quiera retomar esta.





2º Evento en el  sabor por la libertad de Expresión

  • Se nos enseña el cartel del evento ya impreso, se comunica que ya hay gente que esta moviendo la pega de carteles, se ofrecen voluntari@s para reforzar, de momento solo se han puesto carteles por el centro.
  • Se comenta que a nivel personal  cada uno de difusión al evento.
  • También se nos informa que una autora nos dejara libros para vender y la cantidad recaudada será para el 15 m, asímo también se presenta la venta de chpas que estarán para el día en cuestión.

2º Información Interacampada (Béjar)
La reunión que se mantuvo con uno de los integrantes del grupo de Béjar, fue algo de escasa participación ya que solo estuvieron 3 personas.
Según cuenta el Integrante de Béjar el horario de la acampada será el siguiente:
Llegada a las 9:00 de la mañana a Béjar (desde Salamanca se cree que es demasiado pronto para los que llegan desde fuera y proponen que sea  A LAS 10:00, Comunicarlo a Béjar)
PROGRAMACIÓN

  • Mañana:
Se realizaran  distintos talleres con niñ@s y mayores, para que sirva como modo de¨ captación¨  de la gente al ver movimiento en la zona.

  • Tarde:
Iniciativas propuestas por Salamanca:
Taller de activismo,  propuesta de feminismo (explicado en el apartado de feminismo)
Asambleas
Posible manifestación.

  • Noche:
Conciertos.
Se comenta que se ha hecho un pacto con el comisario de la policía de no agresión mientras se les mantenga informadas ambas partes  de lo que va sucediendo.
Respecto Al tema de la comida se encargará Béjar, pero se plantea desde asamblea Salamanca que se puede colaborar llevando algo.
En el tema de financiación, se comenta que les han regalado 80 camisetas que serán puestas a la venta,  junto con gorras (que costaran un euro y se pondrán a la venta por 2 euros) además de chapas que  con las cuales se pedirá  la voluntad.
Se confirma que Ávila , Plasencia y Salamanca participaran en el evento.
Importante, ante la falta de actividades reivindicativas y que permitan tratar temas que afecten a todos los participantes, se demanda que a nivel Personal se lleven propuestas para la próxima Asamblea general del domingo día 24 de Junio.
3º  Cuórum
También esta reunión estuvo a falta de personal con lo que no se pudieron decidir las cuestiones con relación al tema. Se habla de que los temas burocráticos son poco atendidos por las integrantes del movimiento y que siempre sucede lo mismo al tratarlo. De modo que desde la Asamblea se propone:
Eliminar quórum temporalmente (verano), de modo que la asamblea podrá tomar las decisiones oportunas en relación a  los diferentes temas que se vayan planteando excepto a en correspondencia a las:
Bases y principios del movimiento.
4º Resultados cacerolada contra  el rescate
La actividad tubo lugar en enfrente de la plaza de los bandos durante  una hora, acompañados por una pancarta  y el trayecto desde la plaza mayor a la plaza de los bandos,  
El motivo del traslado en frente de la plaza de los bandos  en vez de en la plaza Mayor,  fue porque había demasiado bullicio y se empezaban a realizar pruebas de sonido, de modo que se decidió desde el grupo  el  traslado en el momento, esto ocasionó  que   gente que llego más tarde no supiera  dónde de estaban el resto de compañer@s de modo que no pudo sumarse al evento, también se dice que se espero 20 minutos en el lugar de partida.
Una compañera propone que cuando sucedan estas cosas se comunique a la comisión de comunicación para encargarse de difundirlo, aunque sea poco efectivo debemos estar comunicados y coordinados.
20 de Junio MANIFESTACIÓN organizada por comisiones y UGT contra los recortes y el rescate. 20:00 h
Ante este  tema surgen demasiadas opiniones  al respecto: que si debemos o no estar presente y cómo estaremos si es que participamos.
Una de las opciones que se presenta es ir como bloque critico,  por el motivo de cuestionar a los sindicatos que los recortes no es una cuestión nacida hoy,  de  modo que se plantea el interrogante de¿ dónde están ell@s en el día a día?. Para esta cuestión  nos hemos de informar  del recorrido, para tomar las decisiones durante el trascurso de la manifestación oportuna como se ha hecho otras veces. Se reitera y apoya  la opinión del bloque crítico por los compañeros.  También se muestran diferentes opiniones:  

  • si no somos un movimiento partidista, sindicalista y no estamos de acuerdo con las actuaciones  que llevan estos colectivos no se debería participar.
  • también otra persona opina que mucha gente de a pie tampoco esta de acuerdo con esta entidades organizadoras, de modo que nosotros debemos  ser visibles en estas ocasiones de tanto poder de convocatoria  para mostrar que hay un abanico de posibilidades  aparte  de  los siempre conocidos  por la mayoría, para lograr una  mayor participación del movimiento.
Se sigue debatiendo entorno al tema, ¿por que ir aparte si es un mismo fin?  Se responde en relación a la experiencia que tiene el movimiento con estos temas, si los sindicatos viven para el obrero y no responden por él mantenemos esta postura independiente  y tras infinidad de opiniones y sugerencias se concluye con:
¿Cuantos podemos asistir?
En contra de ir a la  manifestación? 1 en contra y  2 abstenciones
Así hasta 3 veces que por consenso se decide que vamos
¿Vamos air apoyar como bloque critico? 1 en contra
CONCLUSIÓN: Se decide que vamos ir como bloque crítico al final de la manifestación, explicando que no debemos buscar el conflicto y que el motivo de ir detrás es una cuestión de  antigüedad y jerarquía. Se buscara una de las pancartas ya realizadas para llevar en este día.
6º  18 de Junio apoyo a la huelga Minera.
Se mantiene la idea de una carta de apoyo propuesta en la anterior asamblea.
Los compañeros de difusión comentan que no solo se puede realizar una carta de apoyo a los mineros,  puesto que lo que esta sucediendo es un efecto en cadena y hace falta un poco de solidaridad. Previamente han estado trabajando en un manifiesto  con el fin de difundirlo el lunes 18,  en una  concentración.
También ante la falta de personas  se propone encadenarse para cortar el tráfico, pero el resto de compañeros comentan que si no somos demasiado puede que no sea efectivo y que se tengan problemas por experiencias anteriores.
Se abre un debate entorno a la finalidad de las subvenciones para la minería
Se concreta con La  actuación    pendiente  para el día 18 de junio  en función de los efectivos  a las 19:00 h en la plaza del 15 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.