jueves, 14 de junio de 2012

Acta Feminismo 14/06/12


Acta Ranas Rebeldes (Feminismo) 14/06/12

Orden del día:

1º) Evaluación de las jornadas contra la violencia del 9 de junio.

2º) Pegatinas.
3º) Acción de apoyo a la compañera despedida en Mango.
4º) 20 de junio, fiesta a favor de la libertad de expresión.
5º) Interacampada 30 de junio en Béjar.
6º) Propuestas, ruegos y preguntas.

1º) Evaluación de las jornadas contra la violencia del 9 de junio.


Estaba preparada la representación del cuento “La parte que falta conoce a la O grande”, se pretendía representar con imágenes en movimiento, en los ensayos no parecía quedar muy claro el mensaje que se quería transmitir con el cuento, esto unido a la falta de tiempo en las jornadas hizo que no se llevase a cabo. Como otras compañeras quieren representarlo el día 20 de junio en la fiesta a favor de la libertad de expresión, se propone un cambio de formato para ver si así se transmite mejor el mensaje.

2º) Pegatinas.

Unas compañeras se ofrecen a imprimirlas mañana por la mañana para pegarlas en las diferentes tiendas después de la acción de Mango. Se sufragará el coste de las mismas por lxs participantes de la comisión.
3º) Acción de apoyo a la compañera despedida en Mango.

Quedamos mañana jueves a las 18:00 en la Plaza del 15-M para preparar la acción, que comenzará sobre las 19:00, llevaremos cartones, rotuladores, pinturas, vestuario de “premamas” (con un cojín o un globo para simular el embarazo) y unas compañeras se ofrecen a preparar algunas octavillas, quizás basándose en lo ya realizado por lxs compañerxs de Málaga. Otra compañera se ofrece a llevar la cámara y un compañero será el encargado de grabar la acción.


4º) 20 de junio, fiesta a favor de la libertad de expresión.

Las Ranas Rebeldes queremos colaborar en la fiesta, con la representación del citado cuento “La parte que falta conoce a la O grande” y con un par de canciones: una de ellas “Tu tururu tutu tururu tu” de espaldas al patriarcado y “El blues de la violencia” de La Otra. A parte se propone realizar esa noche una performance, similar a la de “Educación pública: nos quedamos en bragas”.
Quedamos el sábado 16 de junio a las 18:00 en la Plaza del 15-M para ensayar y prepararlo todo.
5º) Interacampada 30 de junio en Béjar.

Propuestas:
- Dinámica de sensibilización, se pintan dos siluetas una de un hombre y otra de una mujer y el sexo contrario rellena las cualidades y valores que les sugieren. Luego se hace una puesta en común y se debate sobre la posición de los hombres y mujeres actualmente, sobre lo que nos diferencia y nos aleja.
- Hacer un mural informativo con noticias que representen la desigualdad a la que en muchos casos está sometida la mujer, por ejemplo la embarazada despedida en Mango, publicidad sexista, estereotipos en los medios de comunicación. Sería interesante ir aportando información al respecto.
- Charla-coloquio o debate sobre la represión de la mujer en el medio rural, discriminación laboral, doble discriminación (mujer, migrante, en situación de discapacidad…). Se habla de que sería interesante enlazarlo con la dinámica de las siluetas y de la importancia de prepararlo bien.
- Charla informativa sobre economía feminista.

6º) Propuestas, ruegos y preguntas.

- Una compañera solicita información sobre la acción llevada a cabo por una Parlamentaria de Marruecos, que pide derogar la ley que obliga a mujeres a casarse con sus violadores para “preservar su honor”. Se recopilará información para la próxima reunión.
- Se solicita que todxs estemos más pendientes del blog y de la página de Facebook de Ranas Rebeldes para darle más vida y que se note que hay actividad.
- Seguimos pendientes de Ucrania y el turismo sexual, pero se pospone para la próxima reunión por falta de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.