martes, 17 de julio de 2012

Acta Asamblea General 15/07/12

Acta Asamblea General 15/07/12

Personas asistentes: 14

Orden del día:
1º) Información de comisiones.
2º) 22J - Conmemoración de la Batalla de Arapiles.
3º) Hacer una concentración en contra de las cargas policiales.
4º) Manifestación en contra de los recortes.
5º) Manifestación 1 de septiembre.
6º) Ruegos y preguntas.

1º) Información de comisiones.


Difusión informó que suspendió su asamblea. La evaluación de la mesa informativa fue negativa. Recibieron periódicos del 15-M de Madrid.


Barrios informa que en breve habrá desalojos en Vistahermosa y que únicamente se realojarán 3 familias. Plantean acciones en Bemur. Se plantean si pedir permiso para el mercadillo de trueque y, para tal, tienen que hablar con Legal. También están debatiendo dónde almacenar el material del mercadillo y comentaron en delegarlo a los propios barrios. El mercadillo se realizará el primer sábado de cada mes y será en Buenos Aires. Han hablado con el grupo Mal en Peor para pedirles material para el trueque, a lo que les contestaron que sí.


Comunicación informó que esta semana han estado informando sobre la marcha de los mineros por Tuenti y Facebook. Además, en el blog hay una pestaña donde se informará sobre la marcha de los parados.


Se informó que el material del 15-M está almacenado en el CSA Villafría pero que esta situación es provisional y hay que solucionarla.


2º) 22J - Conmemoración de la Batalla de Arapiles.


Se informó a la Asamblea que el próximo día 22 de julio habrá un acto de conmemoración de la Batalla de Arapiles y que están invitados un batallón del ejército inglés y el ejército español. Se planteó si hacer algún tipo de acción.
La Asamblea decidió por consenso hacer un comunicado con los datos del gasto y número de participantes en la conmemoración, y que éste deberá ser publicado en el blog, Facebook y en la mesa informativa del miércoles en el Parque Picasso. Comunicación se hará cargo.

3º) Hacer una concentración en contra de las cargas policiales.


Está aprobado en Asamblea que cada vez que se produzcan cargas policiales, el mismo día o al día siguiente a las 20:00, se hará una concentración en repulsa por dichas cargas. Como esto no sucedió con las recientes cargas, se planteó qué hacer. Se decidió por consenso que esta protesta y la protesta de los recortes se deberían unificar ya que no contamos con efectivos y, además, este jueves 19 de julio, hay manifestaciones/concentraciones convocadas por los sindicatos en todas las ciudades.


4º) Manifestación en contra de los recortes.


Este jueves día 19 de julio está convocada una manifestación por los sindicatos en contra de los recortes. A día de hoy hay dudas sobre la existencia de la manifestación ya que no está anunciada. La Asamblea decidió por consenso que de confirmarse la manifestación, nos adherimos y iremos con el bloque crítico a la cola de la manifestación. Se hará un cartel aunque no se llevará una pancarta ya que son pocos nuestros efectivos y se hará un comunicado.


5º) Manifestación 1 de septiembre.


A raíz de esta manifestación surgió la idea de convocar una manifestación masiva el día sábado 1 de septiembre por la tarde, sólo el 15-M. Esto porque la manifestación convocada por los sindicatos apenas ha sido publicitada y algunos creen que no habrá mucha adhesión. Para tal, se aprovechará la Marcha de Parados para convocarla a nivel estatal con otras Acampadas. También se planteó hacerlo a nivel internacional. Esta manifestación fue aprobada por consenso.

Se formó un Grupo de Trabajo 1/9 que se reunirá el miércoles 18 de julio a las 18:00 en la Plaza del 15-M (antigua Plaza de la Constitución). Se anima a todos a participar.

Para convocar a las masas se decidió utilizar los datos del BOE del 14/7 sobre los recortes e ir haciéndolos públicos semanalmente pero con las alternativas a los recortes. Esta información será publicada en el blog.


6. Ruegos y preguntas.


Las personas que participaron en las Charlas sobre la Privatización de la Sanidad y que estén interesados en organizar un Grupo de Sanidad, contacten con Acampada Salamanca a través del correo electrónico o del Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.