domingo, 23 de septiembre de 2012

Acta Asamblea General 23/09/12

Acta Asamblea General 23/09/12

Orden del día:
1º) Lectura y aprobación del acta anterior.
2º) Información de comisiones.
3º) Objetivos del milenio (propuesta).
4º) 25-S.
5º) Comisión de Sanidad.
6º) 26 de septiembre.
7º) Ruegos, varios y propuestas.

1º) Lectura y aprobación del acta anterior.
El consenso del quórum está mal reflejado en el acta; queda así: se necesita un mínimo de 5 personas para tomar decisiones rutinarias y 15 para decisiones importantes, es decir, decisiones que afecten al manifiesto, protocolo de acción directa y consenso de mínimos.

Que conste que un compañero repartió información sobre los objetivos del milenio

El parlamento del que se habla en el acta, no es el británico, sino el portugués.


2º) Información de comisiones.

Comunicación:
-          Pide que se manden las actas de difusión sin nombres.
-          Hay una campaña en Zamora contra un AVE que se va a hacer y que va a destruir un bosque. Han enviado carteles y octavillas con las explicaciones de por qué están en contra. Un compañero recuerda que quitaron el ferrocarril Zamora-Plasencia, y que es más interesante rescatar esos trenes que contaminan menos y son más baratos. CNT Zamora está haciendo la difusión. Una compañera opina que es importante apoyar. Se propone incluirlo como orden del día la semana que viene.
-          Ha llegado información de que el 30 de septiembre hay una manifestación en París: Stop Austeridad, en apoyo a España, Grecia y Portugal. Piden que se hagan manifestaciones en las embajadas francesas en apoyo a su apoyo.
-          Se está haciendo una lista de coordinación local: correos internos para no solaparse en las actividades. Se pide que sea la comisión de comunicación la que actualice de parte del 15m.
-          Proyecto de wiki15m.cc para tener toda la información del 15m, así que podemos meter cosillas de Salamanca, porque no pone nada.

Logística:
-          Se recuerda que el material ya se sacó del CSA Villafría y la impresora hay que probarla.
-          Parte del bote lo tiene difusión para sus acciones. Lo que se sacó de la venta de camisetas del encuentro de Béjar, 89€, los tiene un compañero al que se le ha reclamado varias veces.

Ranas:
-          Se reunieron el miércoles.
-          Han hecho una acción hoy, día 23, porque se celebra el día internacional en contra de la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñxs; se trataba de una  mujer atada en la cama, en la plaza, mientras se repartían octavillas, pero por cuestiones de logística solo han podido repartir octavillas.
-          El 28 de septiembre se celebra el día en contra de la despenalización del aborto.

Barrios:
-          Han retomado la actividad y van a fijar un nuevo día para reunirse.
-          Les han escrito de Zoes, así que ser van a reunir con ellxs.

Educación: No se sabe si hay gente....

Legal:
-          Hablaron con la persona que se puso en contacto con la acampada para que le ayudáramos con su desahucio, pero el propietario entregó las llaves al juzgado. La información siempre llega tarde. Ha dicho que quiere que le ayudemos a conseguir una dación en pago, pero en la comisión han visto que entregadas las llaves de la vivienda es más complicado.

Difusión:
-          Se reunieron el jueves pasado, 4 o 5 personas.
-          Pondrán la mesa de información a partir de la semana que viene. Quieren incluir información sobre educación libre, trabajando con Wayra. También quieren poner mesa en la universidad, incluso, poner mesa en la feria de asociaciones (aunque para esto piensan que quizá ya van tarde…)
-          Quieren hacer difusión alternativa.
-          Se han planteado poner documentales en la calle y van a hablar con acción antifascista para tener el calendario y no pisar nada. También. Sobre los documentales se admiten propuestas.


3º) Objetivos del milenio (propuesta e información de un compañero).
Los objetivos del milenio se plantearon para que se cumplieran en 2015, desde 1999. No se están cumpliendo, pero en Río+20, se han dado nuevos objetivos.

La base sobre la que hay que ir hacia el futuro en la lucha es aclarar dónde están las causas. El compañero comparte una serie de reflexiones personales acerca de esto, los sin tierra y los desposeídos.

Se propone crear un grupo de debate para reflexionar sobre esto.

4º) 25-S.
Información del grupo de trabajo: Hicieron una reunión y hablaron del transporte. Se pregunta si hay alguien más interesadx en ir. Se ha hablado con la gente de la noroeste, y van juntxs. Habrá varios bloques en Madrid. Legal Madrid da apoyo y han facilitado contactos. También Madrid facilitará alojamiento, en el campus.

Trabajo de comunicación para que el facebook y el twitter estén actualizados.

¿Alguien en contra de apoyar como asamblea a los compañerxs de Acampada Salamanca que van a ir a Madrid? Nadie en contra; ninguna abstención.
Una compañera dice que, en caso de que hubiera que dar un apoyo económico por multas, que las personas que fueron se pringuen en preparar modos de autogestión.

Propuestas para hacer en Salamanca:

-        Hay una propuesta en internet: democracia 4.0. Pasar un documento por registro, para saturarlo; es algo legítimo y legal.
-        Nos quedamos pocos, aunque sea una pancarta de apoyo para recordar que algo está pasando.
-        Juntarnos en la Plaza del 15m, a parte de la pancarta, y seguir el evento con Toma la tv.
-        Todo el día en un sitio con internet, porque pueden pasar cosas desde por la mañana: comida de traje e ir decidiendo lo que hacer según lo que pase.
-        Hacer como acampada salamanca un comunicado.

Se consensua pasar todo el día en la calle para dar información sobre lo que está pasando en Madrid. La quedada será el día 25 a partir de las 11 de la mañana en el Corrillo, para seguir en evento (llevar ordenadores, buscar redes de internet, informar a la gente e ir pensando acciones según lo que ocurra en Madrid: detenciones, cargas,…).
Un compañero de comunicación se ofrece para hacer el comunicado de apoyo.
Habría gente disponible por la mañana y por la tarde: sí.


5º) Comisión de Sanidad.

No hay gente para hacerla... Se puede seguir buscando gente interesada. En Madrid se está haciendo la marea blanca y hay una plataforma contra la privatización.

6º) 26 de septiembre.

Huelga en Euskadi, Galicia y Navarra. CNT ha convocado a las 20.00 en la Plaza Mayor y se pregunta si se quiere ir como acampada.

-        Dar difusión pero ir a nivel individual.
-        En el tuenti de acampada ya se está difundiendo.

Se consensua difundir la convocatoria en todas las redes sociales pero ir a nivel individual.

7º) Ruegos, varios y propuestas.
-        Con respecto al quórum, añadir a las excepciones el que también se necesitan 15 personas para modificar algo del quórum. Queda así: Se necesita un mínimo de 5 personas para tomar decisiones rutinarias y 15 para decisiones importantes, es decir, decisiones que afecten al manifiesto, protocolo de acción directa, consenso de mínimos y el quórum.
-        Actualizar el blog de acampada, porque hace meses que no se pone nada (colgar vídeos, noticias,...)
-        Ir pensando en un lugar para las asambleas de invierno.
-        Hay gente trabajando en un encuentro de la Noroeste.
-        Hablar en la próxima asamblea si queremos seguir o no en Marea Verde, porque se nos sigue poniendo en sus convocatorias, aunque nadie vaya a las reuniones como 15m.
-        Enterarnos entre todxs de las cosas de la universidad, ya que la comisión de educación no está funcionando ahora.
-        Nuevo año, nuevo curso, nueva gente... Actualizar los grupos de trabajo.
-        Una compañera opina que las actividades de Villafría pisan a las asambleas del 15m. Algunas personas explican que el centro social pretende estar abierto todos los días y que es responsabilidad de las personas del 15m ir a las asambleas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.