lunes, 8 de octubre de 2012

Acta Comisión Feminismo 03/10/12

Acta Comisión Femisnismo (Ranas Rebeldes) 03/10/12
Asistencia: 8 personas


Orden del día
:
1.      Evaluación de la acción del 23 de septiembre
2.      Temas pendientes:
a.       18 de octubre: día europeo contra la explotación sexual y la trata de mujeres y niñxs
b.      Charlas en los institutos
c.       Taller de roles en el barrio de Buenos Aires
3.      Ideas y propuestas a corto/medio/largo plazo



1.      Evaluación de la acción del 23 de septiembre
La acción requería más gente de la que estaba disponible. Se pudieron repartir octavillas de sensibilización (se celebraba el día internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres y niñxs), pero no se hizo la performance (se puede aprovechar para el día 18 de octubre).
Sería bueno centrarnos más en la difusión de las acciones, medir nuestras propias fuerzas, evaluar lxs efectivxs que hay disponibles en cada momento e ir todxs a una.

2.      Temas pendientes:

a.       18 de octubre: día europeo contra la explotación sexual y la trata de mujeres y niñxs.
Se decide aprovechar la performance que está preparada (octavillas de sensibilización; mujer atada en una cama), aunque la acción se matizará en la próxima asamblea. Una compañera, además, se pondrá en contacto con APRAMP (asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida) para saber si ellxs preparan algo o si quieren hacer algo en conjunto.
Para la próxima asamblea queda pendiente matizar la acción, sabiendo lo de apramp y habiendo leído el documento sobre la trata de personas que nos pasó una compañera.
b.      Charlas en los institutos
Se ve que quizá es más aprovechable moverlas por las facultades, aunque no se rechaza hacer alguna tipo dinámica en institutos. Una compañera opina que lo de los institutos quizá sea complicado, pues son talleres que normalmente desarrollan personas de Cruz Roja; otras compañeras dicen que hay un instituto en la provincia que está interesado en promover este tipo de actividades.
c.       Taller de roles de género en el barrio de Buenos Aires
Una compañera se encargará de avisar a la asamblea de las ranas cuando se pueda llevar a cabo (calcula que, aproximadamente, sería entre noviembre-diciembre); sería hacer algo similar a la dinámica que se hizo en la Interacampada de Béjar pero con madres del barrio de Buenos Aires.

3.      Ideas y propuestas a corto/medio/largo plazo

-          Charlas:
Se moverán por las facultades, centros sociales, plazas,… intentar sacar un calendario con tiempo, para poder hacer buena difusión. Temas que se proponen:
            + Trata de personas
+ Economía feminista
            + Aborto
            + Ecofeminismo
            + Mujeres libres
            + Lenguaje sexista
            + Sexualidad
            + Taller de defensa personal / dinámicas de reacción
                        + Dinámicas de roles
-          Concierto de Alicia Ramos – 7 de noviembre. Moverlo desde la comisión, incluir otras actuaciones, etc.

-          Hacer un archivo de direcciones y contactos de asociaciones y colectivos feministas de la ciudad, para buscar una coordinación local.

-          Jornadas sobre el aborto: es un tema demasiado extenso sobre el que, además, nos tenemos que formar nosotrxs mismxs. Por esto, se propone extender la charla sobre el aborto, a unas jornadas más amplias.

-          Preparar información para que la comisión de difusión pueda tenerla; podemos establecer turnos para que alguien de ranas esté con difusión en el puesto.

-          Autoformarnos: buscar lecturas, documentales, artículos,… proponer lecturas y debates de asamblea en asamblea.

PUNTOS PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA:
1.      Lectura del acta anterior
2.      Organización 18 de septiembre
3.      Jornadas sobre el aborto: ideas, fechas, ponentes,…
4.      Debate: prostitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.