sábado, 3 de noviembre de 2012

Acta Asamblea General 28/10/12

Acta Asamblea General 28/10/12

Orden del día:
1º) Información de comisiones.
2º) Valoración concentración 27O.
3º) Huelga General 14 de noviembre.
4º) Locales para asambleas en invierno.
5º) Ruegos, varios y preguntas.


1º) Información de comisiones.

Difusión:
- La Facultad de Sociología les confirma la posibilidad de proyectar cinco documentales dentro del ''programa'' de  documentales que ya tenía la comisión, con temática a concretar.
- El documental ''Mis ahorros su botín'' se emitirá próximamente en la Facultad de Sociología.
- El documental relacionado con educación alternativa coincide en día con las jornadas impartidas por el Colectivo Wayra (lunes 5 de noviembre), de modo que queda el día a concretar de nuevo.

Legal:
- La próxima semana tendrá lugar el juicio sobre el asunto de la pega de carteles.
- Juicios próximos en relación al golpeo de la policía a unos compañeros.
- Expedientes abiertos: pega de carteles y reparto de octavillas.
- Taller de activismo para realizar en un futuro, los comapañeros comentan que se había demandado realizar otro taller este año y que no habría problema, queda pendiente de concretar el evento.

Consumo:
- El grupo de consumo se reactiva y con esto nuevas propuestas: campaña para evitar el macroconsumo en Navidades, posibilidad de tener un huerto, etc.
- De momento la comisión trabajará vía internet. Se han repartido el trabajo, para irlo encauzando y cuando esté todo preparado se volverán a encontrar en persona.

Logística:
- Se comenta que aún queda material en el C.S.A. Villafría pendiente de recoger.
- Para el concierto del 23 de noviembre, una compañera dona la cantidad de 100 euros para pagar al grupo que vendrá a actuar. Así la recaudación que se saque quedará limpia para la caja de resistencia.

Feminismo:
- Los compañeros comentan que están manos a la obra con el concierto del 7 de noviembre, también se están preparando unas charlas de las que queda pendiente confirmar los ponentes y el lugar.
- Están preparando el día contra la violencia de género (25 de noviembre).

Barrios:
- Se sigue trabajando con el tema del cobro de ludotecas con otros barrios que se ven afectados por la mima situación.
- Con ZOES se está empezando el proyecto de los mayores de la zona de Plaza del Oeste, empezando a moverse en el aspecto burocrático con la universidad y USAL voluntariado.

2º) Valoración concentración 27O.

- Lo primero a destacar por parte de los compañeros encargados del grupo trabajo de este acto, es que el trabajo siempre corre a manos de los mismos, que de la misma manera llevan comisiones, actos y demás... pero eso no es todo. Le sumamos que estas decisiones son acordadas y aprobadas en la asamblea, pero de nada sirve si sólo cuatro personas cargan con todo el trabajo: organización, ideas, octavillas, pega de carteles, pancartas... de modo que si votamos un asunto pensemos a qué nivel nos podemos comprometer, si no la cosa no funciona.
- Se hizo el seguimiento de Toma el Congreso el martes por el mismo grupo de personas.
- Respecto a la concentración en sí, el sábado se contó con unas 60 personas, pero los ánimos no eran demasiados, ni la actitud, de modo que se permaneció frente a la Plaza de los Bandos, comenzando a las 18:00 y sobre las 19:00 se leyó un comunicado.

3º) Huelga General 14 de noviembre.

- Se habla de formar un grupo encargado, de huelga de consumo, de cuidados, de repartir café, etc. Pero en vista de los ánimos y de que nadie se encarga de formar ese grupo se queda en el aire.
- Se habla de trabajar a nivel de comisiones la huelga general y de iniciativas propias y consolidadas con gente que se responsabilice de llevarlas a cabo.
- Se propone integrarnos y apoyar otras iniciativas (sindicales) y la importancia del apoyo a todos los que se encargan de preparar una huelga general.
Este  punto queda una tanto difuso, la comisión este día apenas cuenta con gente y el tiempo se echa encima, de modo que se apoyará a lo ya establecido y se replanteará este punto en la siguiente asamblea en vista de novedades.

4º) Locales para asambleas en invierno.

- En CGT nos responden que vayamos a la reunión del martes a las 19:30 para exponer la petición.
- Casa de la Juventud de Garrido: se ven pocas posibilidades.
- CNT: se puede contemplar la posibilidad pero estamos expuestos a no poder reunirnos los domingos que tengan actividades.
- ZOES: no habría ningún problema, pero se ha de confirmar.
CONCLUSIÓN: por mayoría se decide que el sitio para reunirnos durante los meses de invierno para celebrar las asambleas generales sea  ZOES, una vez que se confirme con los responsables.

5º) Ruegos, varios y preguntas.

- Hay una concentración el 31 de octubre a las 19:00 contra los recortes, en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.