sábado, 3 de noviembre de 2012

Acta Comisión Barrios 23/10/12

Acta Comisión Barrios 23/10/12

Orden del día:
1º) Ludotecas.
2º) ZOES, programa para mayores.
3º) Expansión con otras asociaciones de barrios de la zona.
4º) Ideas y sugerencias.

1º) Ludotecas.

Respecto al movimiento contra el pago por el servicio de ludotecas, nos pusimos en contacto con las asociaciones de vecinos de Vistahermosa en una de su reuniones, por parte de un padre y se acordó mover el tema, pero finalmente se concluyó y dio a entender que no se va a mover nada, ya que se les informo desde el ayuntamiento que estas son las condiciones del programa de este año debido a las circunstancias, por lo cual creen que es innecesario realizar cualquier acción.
De modo que nuestra segunda opción y de la cual estamos a la espera, es esperar la respuesta, es contactar con otros programas que están llevando el programa para conocer su actitud y así poder tomar una decisión de realizar una respuesta antes de diciembre, que es cuando tiene lugar la renovación del contrato para que se contemplen las opiniones antes de realizar una selección antes las bases establecidas y aunque no se modifique nada conozcan el malestar de la ciudadanía.

2º) ZOES, programa para mayores.

Respecto al inicio del programa que se está empezando con ZOES de ayuda a los mayores de la zona, ya se ha obtenido una respuesta por parte del sector de voluntariado de la Universidad de Salamanca (así como informarnos de los requisitos necesarios para que se contemple la opción). Con el tema de universidades seguimos esperando cuales pueden ser las posibles candidatas.
A la espera de noticias y en función de las respuestas recibidas nos ponemos manos a la obra para iniciar este programa en una segunda reunión con ZOES este lunes 29/10/2012 para mirar el tema de los seguros, formularios, incluirse como entidad de voluntariado, proyecto referente a la necesidad...
Se  contempla la posibilidad de asistir a la iniciativa Cash mob ZOES, que promueve una serie de actividades tendentes a fomentar la actividad comercial. Con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño comercio y dar sostenibilidad a los puestos de trabajo, para lo que hay que incitar a los clientes a que hagan la compra en los comercios más próximos.
Lugar, día y contenido: comerciantes de la Calle Wences Moreno, a los que se han unido establecimientos de la Plaza del Oeste, promueven, conjuntamente con la Asociación de Vecinos ZOES la celebración durante la tarde del miércoles 31 de octubre de la Fiesta de Halloween. Castañas asadas, disfraces, asesinatos, comerciantes disfrazados, promociones, etc.

3º) Expansión con otras asociaciones de barrios de la zona.

En vista de la buena acogida con la asociación ZOES y que el tema empieza a funcionar, decidimos visitar otra asociación de vecinos en el barrio de Garrido el pasado martes, pero nuestro intento fue fallido ya que no dimos con el presidente, por lo cual repetiremos esta semana (sabiendo los horarios del presidente) siguiendo el mismo mecanismo que con ZOES: darnos a conocer, que nos cuenten cómo y qué programas hacen funcionar y en qué medida podemos colaborar.

4º) Ideas y sugerencias.

Se está pensando en cómo difundir el trabajo y la función de la Comisión de Barrios en las distintas zonas de la ciudad, con el fin de reactivar el asociacionismo y la autogestión por las diferentes personas de la ciudad.
¿Cómo? Posibles acciones en algún barrio: gymkanas, juegos intergeneracionales, batucadas, bailes de salón...
¿Para qué? Esta acción es un medio para lograr instaurar la congregación de gente, donde a posteriori las personas libremente expresen su derecho a opinar y a expresar aquello que ven que no funciona bien en su barrio y empezar a trabajar en alternativas y caminos posibles para solventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.