miércoles, 17 de abril de 2013

Asamblea extraordinaria: Aniversario, 14.4.13


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ACAMPADA SALAMANCA - 14.4.13

Puntos del día:
Fechas aniversario.
Exposición de ideas
Concreción de ideas que salen hacia adelante.
Creación de grupos de trabajo.
Varios



Fechas:
Se propone que se matenga la fecha 15 de mayo de  manera simbólica, por otro lado como se hablo en la asamblea anterior se coincide en  realizar la fecha grande en coordinación con Madrid que será el 12 de mayo.
Posteriormente se debate la Hora para el 12M,  se abre turno de palabra se expone que dependa de la convocatoria de Madrid,  también se opina que se prefiere realizar independientemente de la hora fijada por Madrid ya que se nos informa   en el momento que comenzará a las 12:00h de la mañana. Tener en cuenta el perfil   de los ciudadanos de esta ciudad  y las horas en las que se consiga reunir a más gente. Se empieza concretar que  se prefiere por la tarde ya que el poder de convocatoria es mayor,   se añade  tener en cuenta a la gente que viene de los pueblos y sus combinaciones  de transporte para acudir ya que el 12 m cae en domingo y no se debiera demorar.
Finalmente se decide quedar por unanimidad a las 19:00 h de la tarde el 12m, el lugar esta aún por acordar por el grupo de trabajo encargado.
Propuesta de estar un rato antes a la hora prevista para visualizarnos y que la gente nos ubique y se vaya uniendo (última hora de esfuerzos posterior a las labores de difusión)

Actividades previas:
actividades previas
performance
Comida
Reparto de  octavillas…

Se recalca tener en cuenta a las personas  de los pueblos

 Exposición   de ideas:
Trivial:
Consiste en  elaborar preguntas y dramatizar las mismas (es decir no solo basta con lanzar preguntas si no hacerlo de una manera más dinámica y artística) relacionadas con las actividades y contenido de la comisión de feminismo, se abre esta propuesta a realizarlo conjuntamente con el trabajo realizado en cada comisión, queda pendiente de decidir, se concretará en la próxima asamblea general.
¨Flas mov¨ o video:
De las actividades que se están haciendo  durante este año  posterior al 1º aniversario en cada una de las comisiones, videos de charlas, conciertos, eventos, manifestaciones… mezclado con imágenes en movimiento de cada una delas comisiones. Este trabajo será en dos direcciones
1. A modo informativo del trabajo realizado y visualización del mismo
2. Como medio de difusión previo a las fechas del aniversario (12m y 15m)

Música:
Que acompañe el 12M, opciones de incluir   y entender  la música como componente se este día, esta actividad requiere contactar con gente del conservatorio, otro compañero añade  que puede avisar sus compañer@s de la coral y el tema de percusión esta pendiente
 Se moldea la idea  y  se concreta:
Concierto de música para el principio para  contactar y estar de referencia en el lugar de partida o como cierre del acto.
Intercalar  música de percusión con consignas y lemas durante el recorrido.

Ejercito de clowns:
 La gente se vestiría de clowns-militares, la función  sería la de  animar y dinamizar el recorrido, movilizar la pasividad de  la gente, tipo performance durante el camino.

Performance silenciosas
 Realizar dramatizaciones- mímicas reivindicativas o que muestrar el trabajo o la trayectoria  de  lucha de cada una de los camisones, en diferentes barrios de salamanca.

Coordinarnos para pedir el periódico 15m de Madrid
Para difundir el movimiento que se tendrá durante estos días y las actividades se   repartirán  del  mismo modo que  sirva para difundir lo que se hará en Salamanca.

Actividades  Artísticas y   charlas de alternativas
 Esta actividad consiste en una serie de concierto en la calle, charlas en relación a temática de alternativas.
 Estas actividades se realizan en coordinación con el espacio y cultura libre
Concreción de ideas que salen adelante

Se votan las distintas propuestas que se ven viables y se reparten las  propuestas  en los días establecidos para realizar actividades, así cómo días previos y  entre los días 12 y 15 M


12M:
Música
Antes de la manifestación, a modo de llamar la atención, 20 min antes
Se propone Batucada durante la manifestación, recorrido de calles para conducirles al punto de encuentro de la salida  y durante
 Queda por definir la propuesta por el grupo encargado de la misma
Performance silenciosas
 Queda por definir ya que la compañera que  dio esta propuesta ha tenido que abandonar la asamblea
.
15M
Trivial
Pendiente de  confirmar la participación en la creación de las preguntas,  si srá común o preguntas sólo de  la c.feminismo
Actividades previas para difundir
¨Flas mov¨ o video
Coordinarnos para pedir el periódico 15m de Madrid ( encargado de esta actividad A)

Durante  la semana 12M Y 15M
Actividades  Artísticas y   charlas de alternativas
Actividades artísticas y alternativas: conciertos, charlas  durante 4 días, el contacto para esta actividad será T (*).

Grupos de trabajo:
 Se establecen los diferentes grupos  a  partir de los cuales se va a trabajar, estos grupos partiendo de las ideas iniciales empezaran a trabajar en esta línea dando el enfoque que crea el grupo.
 Se comenta que se deben de colgar estos grupos en el perfil de facebook, para que la gente que esta fuera de comisiones y asamblea general   y nos sigue por las redes, tenga la posibilidad de unirse, así como en el bloc.

1. Logística:  coordinación, recursos, infraestructuras, lemas, recorrido, canciones, pancartas y  contar con los imprevistos y sugerencias que puedan aparecer en estos día
2. Grupo de música
3. Trabajo video
4. Comisión sociocultural  (contacto con este grupo independiente del 15m que trabajara estos días, a través de  T (*))
5. Performance
6. Trivial
*Si hay alguna propuesta nueva  y  se recalca totalmente preparado se acepta  la propuesta en la próxima asamblea general.

Varios:
Concierto sabor finales de abril,  se matiza que nos sirva como difusión para el aniversario
En estos días estar preparados para la trayectoria que puedan tomar estos días  y tenerlo en cuenta para coordinarlo así como respetar la libertada de cada uno en sus decisiones e informar de  las consecuencias, cómo protocolo.
Se recalca   la tarea de difusión, es primordial, es muy importante esta labor   sobre todo para lograr la movilización,  debemos de ser conscientes que es difícil mover la ciudad de salamanca.
Próxima reunión domingo 21 de abril.  para concreción  de las personas encada grupo y  escucha de nuevas propuestas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.